| CACE
CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos

 

  • El gran evento de ventas online vendió $164 millones de pesos por hora y un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días
  • En promedio, se vendieron 879 productos por minuto
  • Más de 2,95 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.

 

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019.- El 4, 5 y 6 de noviembre se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones (Once mil ochocientos once millones de pesos), que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018.

Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.

“Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo. Además, gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, asegura Alberto Calvo, Presidente de la CACE.

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

  1. Celulares y teléfonos
    2. Pasajes y turismo
    3. Electrodomésticos
    4. Electrónica, audio, video y TV
    5. Indumentaria (no deportiva)
    6. Muebles, hogar y jardín
    7. Herramientas y materiales de construcción
    8. Colchones y sommiers
    9. Indumentaria deportiva
    10. Computación

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos y bebidas
    2. Indumentaria (no deportiva)
    3. Hogar, muebles y jardín
    4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
    5. Indumentaria deportiva
    6. Herramientas y construcción
    7. Cosmética y cuidado personal
    8. Electrodomésticos
    9. Pasajes y turismo
    10. Celulares y teléfonos

*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE. 

Acerca de CACE:
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.
Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, los eCommerce Full Experience, los eCommerce Go en diferentes regiones de todo el país y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar
Sitio Web CyberMonday: http://www.cybermonday.com.ar/
Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/
Twitter: twitter.com/Cybermondayarg

Contactos de prensa

Gonzalo Herrera Morell | Director de Cuentas de PR|gherrera@mazalan.com.ar| C: +54 (911) 67563181

Daniela Spinelli | ​Ejecutiva de Cuentas PR |dspinelli@mazalan.com.ar  | C: +54 (911) 6877-7779

Camila Sabbione | ​Asistente  de Cuentas PR | csabbione@mazalan.com.ar  | C: +54 (911) 3657-7731