| Tiendanube
CyberMonday: Facturación parcial del cierre del segundo día

Conozca las métricas del CyberMonday haciendo click aquí 

Argentina, 3 de noviembre de 2020.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con 65.000 tiendas online en LATAM, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de facturación y ventas del 2° día del CyberMonday  . 

  • Facturación total: $594.601.514
  • Ticket promedio: $4.706
  • Ventas totales: 126.342 transacciones
  • Ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)
    • Indumentaria: representa el 53,1%  de las ventas – Ticket promedio Ar $4.486
    • Otros segmentos: representa el 27,8%  de las ventas – Ticket promedio Ar $5.121 – (esta categoría incluye gifts, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antiguedades, música y películas)
    • Casa y jardín: representa el 8,6%  de las ventas – Ticket promedio Ar $7.957
    • Salud y belleza: representa el 5,9%  de las ventas – Ticket promedio Ar $3.446
    • Comida y bebidas: representa el 3,5%  de las ventas – Ticket promedio Ar $3.321
    • Electrónica y computación: representa el 1,1%  de las ventas – Ticket promedio Ar $8.196
  • Perfil del comprador: 
    • Desde qué plazas compran: CABA y GBA 57,8%, Buenos Aires 14,5%, Córdoba 5,7%, Santa Fe 5,3%, resto del país 16,7x%
    • Desde qué dispositivos compran: teléfonos móviles 58,4%, PC/Desktop 40,6%, tablet 0,9%

Datos exclusivos:

  • Tasa de conversión: 61% de las órdenes/carritos iniciados, fueron concretados y convertidos en ventas.
  • Redes sociales: 30.5% de las ventas están viniendo de redes sociales. De ese total, el 88% viene desde Instagram y el 12% desde Facebook.
  • % de ventas por tipo de promoción:
    1. Cupón de descuento: 9% de las ventas están siendo efectuadas en las tiendas mediantes la aplicación de cupones de descuento en el checkout. 
    2. Precio promocional: 71% de las ventas están siendo con productos que tienen aplicado un descuento del x% OFF. 
    3. Promociones 2×1/3×2: 20% de las ventas. 
  • Cantidad de productos vendidos al momento: +410.000 productos vendidos
  • Cuántos productos se están vendiendo en promedio por minuto: el promedio de productos del día 2 por minuto fue de 162. 
  • % de las ventas que se están haciendo con envío gratuito a nivel nacional: 30.5% de las ventas son realizadas con la elección de envío gratuito en todo el territorio argentino. 

Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el CyberMonday, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/cybermonday2020 . Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores. 

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es el producto digital que +60.000 marcas en Latinoamérica eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.
www.tiendanube.com 

https://www.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Nina Rusconi | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​nrusconi@mazalan.com.ar                    | +54 (911) 4927-9023

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181