| Tiendanube
CyberMonday: Facturación de las primeras 12 hs de evento

Conozca las métricas del CyberMonday haciendo click aquí 

Argentina, 2 de noviembre de 2020.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con 65.000 tiendas online en LATAM, comparte información actualizada sobre la facturación y ventas del CyberMonday en las primeras 12 hs de evento. 

Según el monitor de Tiendanube, se realizaron  +40228 ventas por un total de AR $193.730.514 pesos, lo que equivale a un ticket promedio de $4.809. Comparado con las primeras 12 hs del CyberMonday 2019, estos valores representan un crecimiento de 80% en el ticket promedio y un +47% en facturación

Si bien esto recién comienza, las empresas que utilizan Tiendanube nos cuentan que están muy entusiasmadas con el volumen de ventas obtenido hasta el momento. Es una alegría saber que los consumidores encuentran ofertas atractivas y alternativas de financiación. Un dato a destacar es que, a nivel nacional el 80% de las transacciones se realizan a través de MercadoPago y respecto de la logística, el 21,2% de los argentinos que están comprando en CyberMonday eligen retirar sus compras en Pick up Points, mientras que 78,8% restante opta por recibir sus compras en la comodidad de su hogar.” explica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.

La primera hora pico se produjo entre las 00 a las 01, con 4.731 transacciones registradas y 12.000 productos vendidos, con un promedio de 200 productos vendidos por segundo. Luego de las primeras 12hs de evento, ese número ya supera los 120.000 productos vendidos.

En las primeras horas del evento, en el TOP de Categorías con más ventas y sus respectivos Tickets Promedio, podemos mencionar:

1 – Indumentaria: representa el  55,5%  de las ventas – Ticket promedio Ar $4.630

2 – Otros segmentos: representa el 25,6% de las ventas – Ticket promedio Ar $5.071

3 – Casa y Jardín: representa el 8.5% de las ventas – Ticket promedio Ar $9.065

4 – Salud y belleza: representa el 6,2% de las ventas – Ticket promedio Ar $3.504

5 –  Comida y Bebida: representa el 3,2% de las ventas – Ticket promedio Ar $3.331

6 – Electrónica y Computación: representa el 1,1% de las ventas – Ticket promedio Ar $9.170

Cabe señalar que la categoría denominada “otros segmentos” incluye productos como por ejemplo regalería, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades y música y películas.

Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el CyberMonday, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/cybermonday2020 . Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores. 

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es el producto digital que +60.000 marcas en Latinoamérica eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.
www.tiendanube.com 

https://www.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Nina Rusconi | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​nrusconi@mazalan.com.ar                    | +54 (911) 4927-9023

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181