| Tiendanube
CyberMonday: Así fueron las primeras 24 hs – Tiendanube finalizó la primera jornada de ventas online con facturación cercana a los Ar $ 400.ooo.000

Conozca las métricas del CyberMonday haciendo click aquí 

Argentina, 3 de noviembre de 2020.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con 65.000 tiendas online en LATAM, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada, estos fueron los resultados. 

  • Facturación total: $399.643.296
  • Ticket promedio: $4.733
  • Ventas totales: 84.430 transacciones
  • Producto vendidos: 260.000 artículos (173 ventas por minuto promedio) 

Comparado con los resultados obtenidos en las primeras 24 hs del CyberMonday 2019, se registra el crecimiento de +338% de facturación de todas las tiendas nube participantes del evento, un +148% ventas totales y un aumento del 80% en el ticket promedio. Por otro lado, el día 1 de CyberMonday supera por +3000 transacciones y + 69% de facturación a los 3 días completos del CyberMonday 2019.

Trabajamos muy duro para esto acompañando a cada empresa que decide vender online en Argentina utilizando nuestra tecnología. Estos primeros resultados dan cuenta de cómo, a raíz de la pandemia, creció tanto la oferta como la demanda en comercio electrónico. En diálogo con las marcas, llegamos a las siguientes conclusiones: 

1) Navidad llegó antes: Los consumidores comprar sus regalos navideños en CyberMonday para aprovechar los importantes descuentos y financiación.

2) Home Sweet Home: se invierte más en decorar y poner linda la casa, el nuevo centro de nuestra vida cotidiana.”, indica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

Ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)

  1. Indumentaria: representa el 54,6%  de las ventas – Ticket promedio Ar $4.533
  2. Otros segmentos: representa el 26,8%  de las ventas – Ticket promedio Ar $5.132 – (esta categoría incluye gifts, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antiguedades, música y películas)
  3. Casa y jardín: representa el 8,3%  de las ventas – Ticket promedio Ar $8.163
  4. Salud y belleza: representa el 5,9%  de las ventas – Ticket promedio Ar $3.421
  5. Comida y bebidas: representa el 3,3%  de las ventas – Ticket promedio Ar $3.334
  6. Electrónica y computación: representa el 1,1%  de las ventas – Ticket promedio Ar $8.394

Perfil del comprador: 

¿Desde qué plazas compran? CABA y GBA 58,5%, Buenos Aires 14,4%, Córdoba 5,5%, Santa Fe 5,2%, resto del país 16,4%

¿Desde qué dispositivos compran? Teléfonos móviles 58,8%, PC/Desktop 40,3%, tablet 0,9%

Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el CyberMonday, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/cybermonday2020 . Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores. 

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es el producto digital que +60.000 marcas en Latinoamérica eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.
www.tiendanube.com 

https://www.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Nina Rusconi | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​nrusconi@mazalan.com.ar                    | +54 (911) 4927-9023

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181