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El CyberMonday argentino superó los $680 millones en ventas online en su tercera edición

 La campaña generó un 245% de aumento en las ventas y 290% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos, comparado con el Cybermonday Argentina 2013.

La cantidad de empresas que participaron creció casi un 400% con respecto a la edición anterior.

Buenos Aires, noviembre de 2014.- Empresas nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevaron adelante el 10 y 11 de noviembre el tercer “CyberMonday” argentino (www.cybermondayarg.com.ar), la mayor campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos para anticipar las compras para las fiestas de fin de año, que generó $ 682 millones en ventas online, un 245% más que en 2013. La información proviene de un estudio online de la consultora TNS Argentina solicitado por la CACE en el que entrevistó al 57% de las empresas que participaron.

Éste año, la iniciativa generó un 290% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos comparado con la acción realizada en 2013. Además, se vendieron más de 617 mil productos durante la acción.

Las categorías que más atrajeron el interés de los compradores fueron Electro, Indumentaria, Hogar y Deco, Viajes y Deportes y Fitness y los productos más vendidos fueron Acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticos varios.

El evento registró más de 12 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes y más de 2 millones de nuevos usuarios ingresaron en el sitio oficial de CyberMonday. En promedio las marcas participantes recibieron 280 000 visitas durante las jornadas de ventas. Las ciudades más activas durante los dos días de la acción fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Tucumán, con un 32% del tráfico generado por dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Las ofertas y promociones que se registraron durante la iniciativa estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios (desde el 10% hasta el 60%, según el caso) y ahorro en el pago en cuotas sin interés.

La gran convocatoria del CyberMonday también se vio reflejada en las búsquedas de Google, las que empezaron con dos semanas de anticipación al día de las ofertas. La búsqueda “cybermonday” creció un 91% el día lunes, comparado con el lunes del año anterior. Por otra parte, las búsquedas de CyberMonday desde móviles en la edición 2014 crecieron 413% en relación a 2013, confirmando que este fue el primer CyberMonday mobile. El pico de búsquedas de “cybermonday” ocurrió a las 12 del mediodía del lunes y las categorías más buscadas fueron: cupones, viajes, electrodomésticos, ropa y electrónicos. Finalmente, la extensión de la edición 2014 a dos días, generó un volumen adicional de búsquedas asociadas a CyberMonday del orden del 80%.

“Ésta tercera edición del CyberMonday generó tal expectativa en la gente que superó todos nuestros pronósticos y mejoró todas las marcas del año anterior”, comentó Patricia Jebsen, Presidente de la CACE. “Además, éste año la cantidad de empresas participantes creció casi 400% y la oferta de productos para el público creció en cantidad y calidad y registramos récords de visitas totales y simultáneas en nuestra web oficial. Si bien estamos contentos con los resultados, creemos que para la nueva edición de CyberMonday debemos hacer foco para que todas las empresas ofrezcan descuentos aún más agresivos y reforzar la estabilidad de los sitios para que más usuarios puedan aprovechar la jornada de una manera más simple y efectiva. Desde la CACE continuaremos trabajando para mejorar la propuesta y que la edición 2015 sea todavía más exitosa”, agregó.