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Cybermonday 2025: la IA se consolida como el motor de un ecommerce más inteligente
Del 3 al 5 de noviembre llega una nueva edición del CyberMonday, y la Inteligencia Artificial se consolida como una herramienta clave para que las empresas ofrezcan experiencias de compra más ágiles, personalizadas. Desde la atención automatizada hasta las recomendaciones inteligentes, la tecnología redefine la relación entre empresas y consumidores.
Buenos Aires, 29 de octubre de 2025 – A pocos días del CyberMonday, el evento más esperado del comercio electrónico argentino, las marcas afinan sus estrategias para captar a millones de usuarios en busca de las mejores ofertas. En este escenario, la inteligencia artificial se presenta como un factor decisivo que transforma la manera en que las personas compran y las empresas venden.
En este contexto, Botmaker, compañía argentina de soluciones conversacionales con mayor uso en Latinoamérica, acompaña a marcas de distintos sectores en la creación de experiencias personalizadas. Su plataforma permite implementar agentes de inteligencia artificial en canales como WhatsApp, sitios web, y correo electrónico, entre otros, tanto por texto como por voz, integrando la inteligencia artificial en todo el proceso de una potencial compra.
La incorporación de tecnologías basadas en IA está redefiniendo la experiencia del usuario y el rol de las marcas durante los días de mayor demanda digital:
- Agentes de inteligencia artificial que asisten al usuario y responden consultas en tiempo real, acompañandolo durante todo el proceso de compra.
- Automatización inteligente que adapta y personaliza ofertas según los intereses de cada cliente.
- Un ejemplo es Iplan, que junto a Botmaker desarrolló un asistente para contratar servicios directamente desde WhatsApp. El sistema valida el área de cobertura, toma los datos del usuario y completa la contratación de manera 100 % automatizada. Con este asistente, más del 20% de las ventas mensuales de Iplan se realizan a través de este canal conversacional.
- Un ejemplo es Iplan, que junto a Botmaker desarrolló un asistente para contratar servicios directamente desde WhatsApp. El sistema valida el área de cobertura, toma los datos del usuario y completa la contratación de manera 100 % automatizada. Con este asistente, más del 20% de las ventas mensuales de Iplan se realizan a través de este canal conversacional.
- IA conversacional como puente entre eficiencia y cercanía, capaz de gestionar miles de interacciones simultáneas sin perder calidad en la atención.
- Campañas de marketing automatizadas que amplifican el alcance y optimizan el retorno de inversión.
- Megatone junto a Botmaker implementó envíos masivos de notificaciones por WhatsApp con descuentos y promociones que impulsaron el tráfico a tiendas físicas. Durante la compra, se cruzaron los teléfonos de los clientes con la base de notificaciones para medir la efectividad de la comunicación. El resultado: una tasa de retorno diez veces superior al tamaño de la inversión.
- Megatone junto a Botmaker implementó envíos masivos de notificaciones por WhatsApp con descuentos y promociones que impulsaron el tráfico a tiendas físicas. Durante la compra, se cruzaron los teléfonos de los clientes con la base de notificaciones para medir la efectividad de la comunicación. El resultado: una tasa de retorno diez veces superior al tamaño de la inversión.
- Recomendaciones inteligentes basadas en el comportamiento y las preferencias del consumidor, potenciando una experiencia más relevante.
- Resultados medibles: mayor tasa de conversión, optimización de recursos y fidelización a través de conversaciones más naturales y útiles.
“Cybermonday es una oportunidad única para conectar con miles de consumidores en tiempo real. La Inteligencia Artificial no solo permite atender más rápido, sino entender mejor qué necesita cada persona y acompañarla en la decisión de una compra más inteligente”, comenta Pablo Dorado, Director Comercial y de Operaciones para Latinoamérica en Botmaker.
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ACERCA DE BOTMAKER
Botmaker es una empresa tecnológica especializada en desarrollo de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones conversacionales personalizadas en más de 20 canales y pionera en ofrecer la tecnología ChatGPT dentro de sus productos para que la atención al cliente por chatbots sea cada vez más asertiva, satisfactoria y humanizada con estrictos procesos de protección de datos y cumplimiento de la normativa legal. Con más de 6 años en el mercado, la empresa se encuentra presente en Brasil, Argentina, Colombia, México y EEUU, con clientes en más de 40 países y alianza establecida con big techs, como Apple, Google y Meta.
Contactos de prensa:
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579
Julieta Aparicio | Asistente de Cuentas | japaricio@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3874-9665