| Tiendanube
CyberMonday 2022: la facturación creció un 115% al cierre parcial del día 1 del evento en comparación a la edición 2021
El cierre parcial de la primera jornada de ventas online arroja una facturación que ya supera los $1.012 millones. Tiendanube detectó que 82% de las compras se realizaron con tarjetas de crédito en 1,3,6 y 12 cuotas.
[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]
Argentina, 31 de octubre de 2022 – Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación correspondientes al primer día del CyberMonday 2022:
- Facturación total: $1.012.549.963
- Ticket promedio: $13.121
- Ventas totales: 77.169 transacciones
Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:
- Productos vendidos: +175.000 bienes y servicios vendidos hasta el momento.
- Productos vendidos por minuto: el promedio de productos vendidos por minuto fue de 165 en las últimas 18 horas con picos de +1100 a las 13:50hs y +870 a las 16:30hs.
- Ventas con envío gratuito: el 51% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
- Tercer pico de compras: a las 11 horas se registró el tercer pico de compras del CyberMonday 2022 con más de 115 transacciones por minuto efectuadas a nivel nacional.
Por otra parte, se destaca la compra en cuotas con tarjetas de crédito:
- 59% de las compras realizadas se pagaron en una cuota
- 18% en 3 cuotas
- 15% en 6 cuotas
- 7% en 12 cuotas
“Al cierre parcial de las primeras 18 horas del evento, detectamos que la mayoría de los argentinos eligió abonar sus compras principalmente con tarjetas de crédito. Esto nos permite concluir que la financiación en cuotas es uno de los beneficios más valorados por los consumidores. Muchas marcas están ofreciendo hasta 12 pagos sin interés y envío gratuito, lo cual también es una gran oportunidad que al momento fue aprovechada por más de la mitad de los compradores”, afirma Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 58.9% del total de las ventas, con un ticket promedio de $14.123
- Deco y Hogar: representa el 8.9% de las ventas, con un ticket promedio de $22.771
- Salud y Belleza: representa el 6.6% de las ventas, con un ticket promedio de $8.228
- Librería, Arte y Educación: representa el 2.2% de las ventas, con un ticket promedio $8.140
- Comida y Bebidas: representa el 1.7% de las ventas, con un ticket promedio de $8.187
- Electrónica y Tecnología: representa el 0.9% de las ventas, con un ticket promedio de $15.523
- Otros segmentos: representa el 20.8% de las ventas, con un ticket promedio de $12.072 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
- CABA y GBA 55.5%
- Buenos Aires 13.5%
- Córdoba 7.4%
- Santa Fe 6.5%
- Otras plazas 17.1%
¿Y desde qué dispositivos compran?
- Dispositivos móviles 67.6%
- PC/Desktop 32.4%
Para conocer las cifras del CyberMonday en tiempo real, Tiendanube pone a disposición del público una web oficial con la información más importante de la fecha. La misma puede ser consultada en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235