| Tiendanube
CyberMonday 2022: en las primeras 12 horas, la facturación crece un 138% respecto al año pasado. Ya se registran más de $579 millones en ventas

A medio día del inicio oficial del evento, Tiendanube registró más de 44.000 transacciones con un ticket promedio de $13.131. La categoría Indumentaria es por ahora la estrella, con el 63% del total de las ventas.

[Fotos acá]

[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]

Argentina, 31 de octubre de 2022 – Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, comparte los resultados de las primeras 12 horas del CyberMonday 2022. Según información de las más de 45.000 tiendas que eligen la plataforma para desarrollar sus negocios online, ya se realizaron 44.123 ventas por un total de $579.397.698, con un ticket promedio de $13.131. La media de productos por cada orden de venta efectuada es de casi 3 productos por carrito finalizado.

Comparado con las primeras 12 horas del CyberMonday 2021, estos valores representan un aumento de casi un 138% en la facturación de esta edición, y un incremento de más del 15% en cantidad de transacciones.

Hasta el momento se registraron dos grandes picos de ventas: el primero fue a las 00:09 horas con más de 350 productos vendidos por minuto, abriendo el marcador de lo que serán las próximas tres jornadas. El pico fue rápidamente igualado a las 9:30 hs. con el mismo promedio de ventas por minuto.

“Los números de esta nueva edición de CyberMonday ya se muestran prometedores. De cara al cierre de año, los consumidores aprovechan el último gran evento de descuentos del 2022 para prepararse para hitos próximos como el mundial, las fiestas e incluso la llegada del verano. En ese sentido, entre los productos más vendidos, se destaca la indumentaria vinculada con la selección, los artículos de playa y hasta alimentos saludables como los frutos secos. Las PyMEs y emprendimientos de todo el país aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos exclusivos y desde Tiendanube seguimos trabajando para potenciarlos a superar su récord de ventas”, explica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Top categorías y hábitos de compra

Los usuarios están aprovechando al máximo las promociones vigentes: hasta el momento, el 87% de las órdenes tienen algún tipo de descuento, precio promocional o cupón de rebaja. Además, el 52% de las compras registran la opción de envío gratis. En cuanto a dispositivos desde donde los usuarios realizan sus compras, 7 de cada 10 carritos se efectivizan a través de dispositivos móviles.

En las primeras 12 horas del evento, en el top 3 de categorías con más ventas y sus respectivos tickets promedio, podemos mencionar:

  • Indumentaria, con un 63% del total de las ventas y un ticket promedio de $14.134
  • Deco y Hogar, con un 8% y un ticket promedio de $21.622
  • Salud y Belleza, con un 6,5% y un ticket promedio de $8.183

Para conocer las cifras del CyberMonday en tiempo real, Tiendanube pone a disposición del público una web oficial con la información más importante de la fecha. La misma puede ser consultada en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa:

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188

Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134

Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025

Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235