| Tiendanube
CyberMonday 2022: con una facturación de $2.389 millones, en solo dos días se superó la facturación total de la edición 2021
En el segundo día del evento, Tiendanube registró una facturación 99,3% mayor respecto al año pasado y un pico de ventas de hasta 1.000 productos en un minuto.
[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]
Argentina, 02 de noviembre de 2022 – Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las más de 45.000 empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la segunda jornada de CyberMonday, estos fueron los resultados:
- Facturación total: $2.389.223.790 (99,3% más que a esta altura del evento 2021)
- Ticket promedio: $13.085 (99,5% más que el año pasado)
- Ventas totales: 182.597 transacciones
- Órdenes por minuto: 157
- Productos por pedido: 3 artículos por compra
“Cerramos la segunda jornada del CyberMonday 2022 con muy buenos resultados para los emprendimientos, PyMEs y grandes marcas de nuestro país. En solo dos días, las 45.000 tiendas nube facturaron un 33% más que en el evento completo del año pasado”, señala Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina. “En este segundo día, experimentamos un pico de ventas alrededor de las 11 de la mañana, cuando se llegaron a vender hasta 1.000 productos en un minuto”.
Además, Tiendanube reveló los productos estrella de este último evento de descuentos de 2022. Los 10 artículos más comprados por los argentinos al momento son:
- Máscaras faciales y kits de cuidado facial
- Shampoos sólidos
- Lociones bronceantes
- Indumentaria de verano
- Zapatillas
- Ropa interior
- Reposeras
- Aspiradoras robot
- Colchones y sommiers
- Ropa de cama
“Este año vemos cómo se consolida la tendencia en alza de los productos de cuidado personal y para el hogar que emergió en el ecommerce en los últimos dos años. Cada vez más, las personas buscan artículos vinculados a su bienestar diario y, en esta oportunidad, no se quedan atrás aquellos que necesitarán para la temporada de verano y las vacaciones”, analiza Radavero.
¿Cómo compran los usuarios?
El 67,5% de los consumidores utiliza el celular para efectuar las compras, mientras que el 32,5% lo hace a través de la computadora. Por otra parte, muchas de las ventas se originan en los perfiles de redes sociales de las marcas, espacio que eligen para promocionar sus productos y promociones. Del total, el 90,5% derivan de Instagram, la red preferida por los emprendedores para comunicarse con sus comunidades, mientras que el resto comienzan en Facebook.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 56,3% del total de las ventas, con un ticket promedio de $13.979
- Deco y Hogar: representa el 9,5% de las ventas, con un ticket promedio de $23.691
- Salud y Belleza: representa el 6,2% de las ventas, con un ticket promedio de $8.206
- Librería, Arte y Educación: representa el 2,3% de las ventas, con un ticket promedio $7.933
- Comida y Bebidas: representa el 1,9% de las ventas, con un ticket promedio de $8.481
- Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $15.356
- Otros segmentos: representa el 22,7% de las ventas, con un ticket promedio de $12.137 (incluye regalos, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipamiento deportivo, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas)
Para conocer las cifras del CyberMonday en tiempo real, Tiendanube pone a disposición del público una web oficial con la información más importante de la fecha. La misma puede ser consultada en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235