| Tiendanube
CyberMonday 2021: se espera un crecimiento del 74% en la facturación y se estima que los productos vendidos superen la barrera de los 800.000
Logo Tienda Nube a usar

Los datos surgen del comparativo con el CyberMonday 2020, en un relevamiento realizado por Tiendanube en los días previos al evento.

[Fotos acá]

Buenos Aires, 26 de octubre de 2021.- Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en América Latina, se prepara para una nueva edición del CyberMonday, uno de los eventos más importantes del año para el comercio electrónico. De acuerdo a un análisis realizado por la compañía, se estima que en este evento – que tendrá lugar durante los próximos  1,2 y 3 de noviembre – la facturación crezca más de un 70% y se superen los 800 mil productos vendidos. Recordando la edición 2020, durante la misma fecha del año anterior, la facturación superó el millón en ventas y se realizaron más de 218 mil transacciones sólo a través de su plataforma. 

Como todos los años, Tiendanube realizará un seguimiento en vivo de las tendencias y resultados del evento que se encontrarán plasmados en este sitio web abierto al público. De esta forma, será posible acceder a información en tiempo real de lo que sucede durante el CyberMonday, con datos como: facturación total, ticket promedio, ubicación geográfica de los compradores, desde qué dispositivos compran y más.

El CyberMonday 2021 es uno de los eventos de comercio electrónico más importantes a nivel nacional, y año a año cuenta con un crecimiento en participación oficial de marcas que se suman a la fecha.

“Celebramos que año tras año crezca el número de tiendas nube que participan en eventos de este tipo. Como compañía, tenemos como principal objetivo ayudar a impulsar a PyMEs y emprendedores para que cada vez más personas puedan ver crecer sus negocios y transformar sus sueños en historias que trascienden. Es por eso que generamos alianzas con socios estratégicos para brindarles beneficios exclusivos y potenciar su participación durante estas jornadas. Queremos continuar aportando para que cada vez más marcas puedan consolidar su presencia en el ecosistema digital y aprovechar el impulso que eventos como el Cyber Monday, generan en las ventas” comenta Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. La compañía recibió en agosto de 2021 un aporte de USD 500 millones, la mayor inversión privada en una empresa argentina, codirigida por Insight Partners, Tiger Global y otros fondos de altísimo prestigio internacional. De esta forma, Tiendanube se convirtió en el onceavo unicornio argentino y en la quinta startup más valiosa de Latinoamérica.

El comercio electrónico creció a pasos agigantados en los últimos dos años, potenciado por los cambios que la pandemia generó a nivel global. En ese sentido, estamos orgullosos del voto de confianza que esta inversión representa porque nos permite pensar en un horizonte de crecimiento que hará posible que alcancemos y potenciemos a cada vez más negocios en la región”, sostiene Victoria Blazevic. “Jornadas como el CyberMonday son también grandes impulsores que ayudan a consolidar el e-commerce como la alternativa predilecta de los usuarios para comprar desde la comodidad de sus casas con acceso a grandes descuentos y promociones” finaliza.

Toda la información vinculada al desarrollo del evento y los resultados del mismo se encontrará a disposición en la web oficial de Tiendanube, con métricas y cifras actualizadas en tiempo real durante toda la semana en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694