| Tiendanube
CyberMonday 2021: la venta de barbijos creció un +230% respecto a la semana anterior
Logo Tienda Nube a usar

A 6 horas de que concluya uno de los eventos más importantes para el e-commerce, Tiendanube registró la venta de más de 15.000 barbijos en todo el país. Se trata del producto con mayor porcentaje de crecimiento en todas las categorías comparadas con la semana anterior al inicio del evento.

[Fotos acá]

[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]

Buenos Aires, 3° de noviembre de 2021.- Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte información actualizada a las 18 horas del tercer día de evento, con datos parciales de facturación y ventas en el CyberMonday:

  • Facturación total: $1.533.458.345 el cierre parcial ya supera el total del 2020 por un 40%
  • Ticket promedio: $ 6.591 
  • Ventas totales: 232.657 transacciones 
  • Productos vendidos: + de 710 mil artículos (183 productos por minuto promedio) 
  • 1 de cada 2 carritos cargados se convierte en una venta efectiva

El producto que sorprende en este tercer día es el barbijo, que con más de 15.000 unidades vendidas, supera un 230% la cantidad de ese mismo artículo vendido  en comparación a la semana anterior al evento. Esta cifra toma aún más relevancia considerando que tenemos un plan de vacunación avanzado y que el uso del barbijo dejó de ser obligatorio al aire libre en algunos puntos del país”, afirma Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

En paralelo, otras categorías arrojan cifras de crecimiento respecto a la edición anterior: 

  • Salud y Belleza: +47% de crecimiento en el total de transacciones en comparación con CyberMonday 2020
  • Electrónica y Tecnología: +30% de crecimiento en el total de transacciones en comparación con CyberMonday 2020
  • Deco y Hogar: +12% de crecimiento en el total de transacciones en comparación con CyberMonday 2020

¿Cuáles fueron las herramientas más utilizadas por los usuarios para realizar sus compras?

Con un 63,1%, el uso de dispositivos móviles para realizar compras se impuso sobre las computadoras. Lo que hace unos años atrás era tendencia, hoy demuestra que los usuarios navegan, evalúan y compran a través de sus dispositivos móviles.

Por otro lado, las redes sociales continúan impulsando las ventas en el e-commerce a nivel regional y potencian las visitas de aquellas marcas que trabajan en una estrategia omnicanal con consistencia y eficacia. En promedio 2 de cada 3  ventas realizadas proviene de redes sociales, con Instagram liderando el podio con un 90,7% de las transacciones durante el CyberMonday. Facebook por su parte registró el 90,3% de las ventas.

Datos complementarios:

  • Cantidad de cuotas: de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, el  63% fueron en 1 cuota, 13% en 3 cuotas, 12,5% en 6 cuotas y 5% en 12 cuotas. El 6.5% restante se divide en 18 y 24 cuotas. 
  • La tasa de conversión se encuentra en un 50%. Esto significa que 1 de cada 2 ventas iniciadas se convierten en una compra efectiva. 

Provincias con mayor cantidad de ventas en las tiendas nube:

  • AMBA: 72%
  • Buenos Aires: 14%
  • Córdoba: 5%
  • Santa Fe: 4%
  • Mendoza: 1%
  • Resto del país: 4%

Para acceder a las cifras del evento en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694