| Tiendanube
CyberMonday 2021: la facturación creció un 67% en las primeras 18 horas del evento vs la edición 2020
Logo Tienda Nube a usar

Tiendanube cerró parcialmente a las 18 horas la primera jornada de ventas online, con una facturación que ya supera los $470 millones. En comparación a la edición 2020, las transacciones crecieron un 21% en el mismo intervalo de tiempo.

[Fotos acá]

[Placas con datos acá]

[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]

Buenos Aires, 1° de noviembre de 2021 – Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación correspondientes al primer día del CyberMonday 2021:

  • Facturación total: $470.842.053
  • Ticket promedio: $6.595
  • Ventas totales: 71.397 transacciones

Seguimos con atención los resultados del primer día de descuentos para empezar a ver cómo se confirman las proyecciones de venta de la fecha. Desde Tiendanube trabajamos enérgicamente para acompañar a nuestros clientes durante estas jornadas que sabemos son clave para el crecimiento de sus negocios. Del total de las transacciones confirmadas al momento, 82% fueron realizadas con algún tipo de promoción o descuento y entre los productos más elegidos de las últimas horas se destacan los relacionados a Salud y Belleza”, afirma Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

  • Productos vendidos: 200.500 bienes y servicios vendidos hasta el momento.
  • Productos vendidos por minuto: el promedio de productos vendidos por minuto fue de 185 en las últimas horas.
  • Ventas con envío gratuito: el 37% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
  • Segundo pico de compras: a las 12:48 horas se registró el segundo pico de compras del CyberMonday 2021 con más de 235 transacciones por minuto efectuadas a nivel nacional. 

Ventas por segmento (porcentaje de las ventas totales y ticket promedio)

  1. Indumentaria: representa el 58,5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $6.912
  2. Deco y Hogar: representa el 10,6% de las ventas, con un ticket promedio de $10.960
  3. Salud y Belleza: representa el 7,1% de las ventas, con un ticket promedio de $3.602
  4. Librería, Arte y Educación: representa el 2,7% de las ventas, con un ticket promedio $4.289
  5. Comida y Bebidas: representa el 1,9% de las ventas, con un ticket promedio de $4.685
  6. Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $9.822
  7. Otros segmentos: representa el 18,1% de las ventas, con un ticket promedio de $6.890 (incluye gifts, juguetes,, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador: 

¿Desde qué plazas compran? 

  • CABA y GBA 56,6%
  • Buenos Aires 13,6%
  • Córdoba 6,6%
  • Santa Fe 6,1%
  • Resto del país 17,1%

¿Y desde qué dispositivos compran? 

  • Dispositivos móviles 65,2
  • PC/Desktop 34,8

Para acceder a las cifras del evento en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694