| CACE
CyberMonday 2021: destacado crecimiento de las categorías turismo y cosmética
CACE consultó a algunas empresas y comparte el termómetro sobre las ventas registradas hasta el momento, conocé lo que eligen los argentinos en esta edición
Buenos Aires, 3 de noviembre de 2021.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) transita su tercera jornada del evento de ventas online en el sitio www.cybermonday.com.ar, con 2.7 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial.
La CACE dialogó con algunas de las empresas participantes de la acción y comparte un termómetro de cómo se están comportando los usuarios sector por sector en esta nueva edición de CyberMonday, y cuáles son los más elegidos. Entre los rubros participantes, se destacan Turismo y Cosmética y Belleza.
Turismo: se reactiva el sector y muchos usuarios eligen volver a viajar
Durante los dos primeros días de evento, las empresas del sector del turismo consultadas declararon que sus ventas volvieron a tomar impulso, creciendo en comparación con CyberMonday 2020 y encontrándose ya en niveles semejantes a los últimos meses antes de la pandemia. Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores por viajar, aprovechando la variedad de oportunidades y financiación que ofrece el evento.
Top 5 de destinos nacionales:
- Bariloche
- Calafate
- Ushuaia
- Iguazú
- Mendoza
Top 5 de destinos internacionales:
- Madrid
- Miami
- Río de Janeiro
- Lima
- Cancún
“El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan Previaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones”, expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.
Cosmética & Belleza: dermocosmética, lo más elegido
Según informaron empresas del sector de la categoría Cosmética & Belleza, las ventas cuentan con un crecimiento en cantidad de productos comparado a 2020. Se pudo observar que ésta es una de las que mayor porcentaje de descuento promedio obtuvo durante la fiscalización del evento, con un 31%.
Top 3 de productos:
- Protectores Solares
- Maquillajes
- Perfumes
“Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este CyberMonday. Cabe destacar que ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción, con una alta representación en la nueva sección de Live Shopping”, agrega Sambucetti.
Acerca de CACE:
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar
Contactos de prensa
Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731
Giannina Colella | Ejecutiva de Cuentas PR | gcolella@mazalan.com.ar | +54 9 3489 68-1504
Agostina Behncke | Asistente de Cuentas PR | agostinab@mazalan.com.ar | +54 9 11 6644-0532