| CACE
CyberMonday 2021: cuáles fueron las categorías que más facturaron
- La facturación total fue de $37.360 millones de pesos, lo que equivale a más de $519 millones de pesos vendidos por hora de evento.
- Entre los rubros que más facturación registraron, se destacan: electrodomésticos y turismo.
5 de noviembre de 2021.- El 1, 2 y 3 de noviembre se realizó la décima edición de CyberMonday, el mega evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.cybermonday.com.ar.
Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones (treinta y siete mil trescientos sesenta millones de pesos), que representa un crecimiento de 80% en facturación en comparación con el CyberMonday 2020.
Se concretaron 3.8 millones de órdenes de compra (un 12% más vs CyberMonday 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo vs CyberMonday 2020). El valor del ticket promedio creció un 60%, alcanzando los $9.811.*
“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. Registramos un descuento promedio del 27%, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y a toda su cadena de valor” afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
Top 10 de categorías con mayor facturación:
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Pasajes y turismo
- Hogar, muebles y jardín
- Herramientas y Construcción
- Celulares y teléfonos
- Electrónica, audio, video y TV
- Computación
- Indumentaria deportiva
- Colchones y sommiers
- Productos de cosmética y cuidado personal
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
- Alimentos secos
- Accesorios para computadoras
- Materiales para la construcción
- Alimentos frescos
- Calzado deportivo
- Fragancias y perfumes
- Artículos de limpieza
- Bebidas sin alcohol
- Bebidas alcohólicas
- Herramientas
- Indumentaria y accesorios
Top 5 de las categorías que más crecieron (tanto en facturación como en unidades):
- Joyería, relojería y bijouterie
- Computación
- Accesorios para motos, autos y otros vehículos
- Productos de cosmética y cuidado personal
- Indumentaria deportiva
*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.
Acerca de CACE:
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar
Contactos de prensa
Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731
Giannina Colella | Ejecutiva de Cuentas PR | gcolella@mazalan.com.ar | +54 9 3489 68-1504
Agostina Behncke | Asistente de Cuentas PR | agostinab@mazalan.com.ar | +54 9 11 6644-0532