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CyberMonday 2021: consejos de expertos para potenciar al máximo las ventas durante las tres jornadas
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Durante el 1, 2 y 3 de noviembre tendrá lugar uno de los eventos más importantes para el comercio electrónico. Tiendanube y marcas con  experiencia en estas jornadas comparten  recomendaciones para impulsar las ventas durante la fecha.

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Argentina, 27 de octubre de 2021 – Se acerca una nueva edición del CyberMonday: los próximos 1, 2 y 3 de noviembre  se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del e-commerce a nivel nacional que traerá ofertas, descuentos y promociones exclusivas en numerosas tiendas online del país. Pero ¿cómo aprovechar al máximo las oportunidades que estas fechas ofrecen para compradores, PyMES y emprendedores?

Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, Smart Tek, empresa de pequeños electrodomésticos, Vitalis Navitas, compañía de complementos dietarios y  productos para la salud y Binah Deco, empresa familiar de productos de decoración para el hogar, comparten sus perspectivas de cara a una nueva edición del CyberMonday, reflexionan sobre los desafíos que enfrentan y facilitan una serie de recomendaciones para que otros vendedores puedan explotar al máximo el potencial de estas jornadas.

La experiencia de compra del usuario es primordial a la hora de construir una estrategia comercial para estas fechas. “El principal desafío está en la atención al cliente, ofrecerle una experiencia excelente, desde que nos contacta hasta que recibe el producto. En este sentido venimos trabajando con un software de atención al cliente digital, para ofrecer respuestas rápidas con mayor agilidad de gestión. En eventos como el Cybermonday las ventas se concentran en poco tiempo, es clave responder rápidamente y de manera efectiva.“ comparte Natalia Hamui de Binah Deco.

Los eventos de este tipo tienen una gran repercusión en todas las áreas de una empresa. Darlene Albarran, Gerente de Smart Tek afirma que “Es esencial preparar al equipo para afrontar el CyberMonday, ya que no solo se trata de vender online sino también de crear estrategias de ventas enfocadas en los productos, la  planificación, tener coherencia en la comunicación, generar acciones de remarketing y monitorear a la competencia.”

Son 3 días intensos, donde necesitamos el doble de esfuerzos para mantener la misma calidad de atención, que todo se despache en tiempo y forma y por supuesto qué quienes nos elijan reciban su pedido igual o mejor qué en una semana común y corriente.” comenta sobre su experiencia Agustín Bunge, Director Ejecutivo de Vital Navitas.

Con todos los desafíos que esta fecha implica, el CyberMonday continúa siendo una oportunidad única para los negocios online que tienen la posibilidad de crecer en ventas, ganar o fidelizar clientes y potenciar su identidad de marca.  Por eso algunas de las recomendaciones de Tiendanube para  PyMES y emprendedores son:

  1. Diseñar la tienda para la ocasión: Es esencial que la tienda online esté lista con una impronta que la identifique y llame la atención de los clientes. Un aspecto diferencial en este tipo de jornadas es la creación de una categoría especial para CyberMonday donde los usuarios encuentren los productos con descuento de manera rápida. En esta sección es de vital importancia cuidar la calidad de la información: la descripción completa de los productos y la estética de las fotos son clave para dar seguridad a los usuarios. 
  2. Sumar canales complementarios de venta online: Una gran herramienta para potenciar una marca son los canales alternativos de venta online, como Facebook Marketplace, Instagram Shopping y WhatsApp Business. En las primeras dos, los consumidores navegan en las redes de la marca, pueden visualizar los productos y en caso de tomar la decisión de compra, los sitios redirigen automáticamente a la tienda online. Por su parte, WhatsApp Business permite brindar un punto de contacto directo, enviar catálogos y generar una experiencia de adquisición personalizada.
  3. Planificar las promociones: Es necesario pensar un plan de acción que se ajuste a cada marca y/o negocio. Una sugerencia para estos eventos es adoptar prácticas que garanticen la credibilidad de los descuentos y productos que se ofrecen. Cumplida esa meta, se pueden potenciar los descuentos con beneficios exclusivos que se encuentren solo en la tienda como cupones de descuento o envíos gratuitos.
  4. Organizar el trabajo con antelación: Fechas como el CyberMonday ponen a prueba la organización de los equipos de trabajo que deben funcionar como un engranaje perfecto para cumplir con el incremento en la demanda que se registra en ocasiones de este tipo. Para evitar sorpresas, vale la pena realizar una evaluación previa del funcionamiento de toda la cadena y asignar tareas o redefinir prioridades de cara a las necesidades de los clientes. La comunicación fluida es clave para organizar esquemas y métodos de trabajo. 
  5. Cuidar todos los detalles: Es fundamental supervisar todos los procesos y herramientas que forman parte del proceso de compra, atención al cliente y el despacho de los envíos.
  6. Realizar calendarizaciones. Es ideal calendarizar todas las acciones de comunicación, es importante tener una estrategia de comunicación alineada en todos los canales.

CyberMonday es uno de los eventos de e-commerce más importantes a nivel nacional, y año a año la participación de marcas crece. En ese sentido, y con el objetivo de brindar al público información de primera mano, Tiendanube tendrá disponible como en cada fecha especial, un sitio web oficial con el monitoreo de métricas y resultados del evento en tiempo real, para visualizar el desarrollo en vivo de estas tres jornadas. El monitor es de libre acceso y está disponible en este link.

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Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

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