| Tiendanube
CyberMonday 2021: con una facturación de +$1198 millones, en solo 48 horas se superó la facturación total de la edición 2020
Logo Tienda Nube a usar

En el segundo día del evento, Tiendanube registró una facturación acumulada de $1.198.801.042 que representó un aumento del 72,5% respecto a la facturación de los dos primeros días del CyberMonday anterior

[Fotos acá]

[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2021 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la segunda jornada de CyberMonday, estos fueron los resultados:

  • Facturación total: $1.198.801.042 – Un 72,5% más que en el mismo período de la edición 2020, superando incluso el total de facturación de los 3 días del año pasado. 
  • Ticket promedio: $6.558 – Un 39% más que en el mismo período de la edición 2020.
  • Ventas totales: 182.793 transacciones – Un 24% más que en el mismo período de la edición 2020.
  • Productos vendidos: +545.000 artículos (promedio de 192 productos por minuto)
  • Productos promedio por orden: 3 artículos por carrito finalizado. 

“Durante el segundo día observamos que las transacciones se mantuvieron estables durante toda la jornada con un promedio de 4.000 ventas por hora entre las 10:00 y las 23:00 hs. Entre el lunes y el martes, el promedio de facturación por hora en las tiendas nube argentinas alcanzó casi los $25 millones. Con estos resultados, quedó superado en menos de dos días el total de facturación alcanzado en las tres jornadas completas del CyberMonday 2020.”, indica Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube. 

Datos de interés exclusivos de Tiendanube: 

  • Logística y envíos: 
    • 4 de cada 10 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
    • 8 de cada 10 ventas son enviadas a domicilio a nivel nacional y el resto con alternativa de retiro en puntos de venta físicos.
  • Medios de pagos:
    • El 72% de las transacciones realizadas en pasarelas de pago se abonaron con tarjetas de crédito.
    • Un 12.5% a través de transferencias bancarias.
    • Un 9% a través de dinero en cuenta.
    • Un 6.5% se abonaron con pago de tarjetas de débito. 
  • Ventas por tipo de promoción:
    • El 66% de los carritos finalizados se realizan con un precio promocional que va desde el 10% al 60% de descuento.
    • 25% de las ventas suceden con cupones de descuento, 2×1 y 3×2.

Ventas por segmento:

  1. Indumentaria: representa el 54,6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.768
  2. Deco y Hogar: se llevó el 10,5% de las ventas, con un ticket promedio de $11.816
  3. Salud y Belleza: representa el 7,0% de las ventas y un ticket promedio de $3.680
  4. Librería y Educación: tuvo el 2,7% de las ventas, con un ticket promedio de $4.210
  5. Comida y Bebidas: representa el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio de $4.716
  6. Electrónica y tecnología: ocupó el 1,3% de las ventas, con un ticket promedio de $9.448
  7. Otros segmentos: representan el 21,7% de las ventas, con un ticket promedio de $6.919 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Además, Tiendanube registró una nueva categoría de productos que emergió en este segundo día de descuentos: la tecnología deportiva. Cintas motorizadas, bicicletas fijas, escaladores, ejercitadores abdominales y smartwatches deportivos son los 5 productos que protagonizan este nuevo segmento, que representan la mayor cantidad de compras en 18 cuotas sin interés.

Para acceder a las cifras del evento en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694