| Tiendanube
CyberMonday 2021: con una facturación de +$1198 millones, en solo 48 horas se superó la facturación total de la edición 2020
En el segundo día del evento, Tiendanube registró una facturación acumulada de $1.198.801.042 que representó un aumento del 72,5% respecto a la facturación de los dos primeros días del CyberMonday anterior
[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]
Buenos Aires, 3 de noviembre de 2021 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la segunda jornada de CyberMonday, estos fueron los resultados:
- Facturación total: $1.198.801.042 – Un 72,5% más que en el mismo período de la edición 2020, superando incluso el total de facturación de los 3 días del año pasado.
- Ticket promedio: $6.558 – Un 39% más que en el mismo período de la edición 2020.
- Ventas totales: 182.793 transacciones – Un 24% más que en el mismo período de la edición 2020.
- Productos vendidos: +545.000 artículos (promedio de 192 productos por minuto)
- Productos promedio por orden: 3 artículos por carrito finalizado.
“Durante el segundo día observamos que las transacciones se mantuvieron estables durante toda la jornada con un promedio de 4.000 ventas por hora entre las 10:00 y las 23:00 hs. Entre el lunes y el martes, el promedio de facturación por hora en las tiendas nube argentinas alcanzó casi los $25 millones. Con estos resultados, quedó superado en menos de dos días el total de facturación alcanzado en las tres jornadas completas del CyberMonday 2020.”, indica Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.
Datos de interés exclusivos de Tiendanube:
- Logística y envíos:
- 4 de cada 10 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
- 8 de cada 10 ventas son enviadas a domicilio a nivel nacional y el resto con alternativa de retiro en puntos de venta físicos.
- Medios de pagos:
- El 72% de las transacciones realizadas en pasarelas de pago se abonaron con tarjetas de crédito.
- Un 12.5% a través de transferencias bancarias.
- Un 9% a través de dinero en cuenta.
- Un 6.5% se abonaron con pago de tarjetas de débito.
- Ventas por tipo de promoción:
- El 66% de los carritos finalizados se realizan con un precio promocional que va desde el 10% al 60% de descuento.
- 25% de las ventas suceden con cupones de descuento, 2×1 y 3×2.
Ventas por segmento:
- Indumentaria: representa el 54,6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.768
- Deco y Hogar: se llevó el 10,5% de las ventas, con un ticket promedio de $11.816
- Salud y Belleza: representa el 7,0% de las ventas y un ticket promedio de $3.680
- Librería y Educación: tuvo el 2,7% de las ventas, con un ticket promedio de $4.210
- Comida y Bebidas: representa el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio de $4.716
- Electrónica y tecnología: ocupó el 1,3% de las ventas, con un ticket promedio de $9.448
- Otros segmentos: representan el 21,7% de las ventas, con un ticket promedio de $6.919 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Además, Tiendanube registró una nueva categoría de productos que emergió en este segundo día de descuentos: la tecnología deportiva. Cintas motorizadas, bicicletas fijas, escaladores, ejercitadores abdominales y smartwatches deportivos son los 5 productos que protagonizan este nuevo segmento, que representan la mayor cantidad de compras en 18 cuotas sin interés.
Para acceder a las cifras del evento en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – https://www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694