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CyberMonday 2021: ¿cómo superar largas filas virtuales y páginas caídas para aprovechar el boom de las ventas?

Eventos de descuentos online de semejante magnitud dejan al descubierto la necesidad de seguir avanzando en plataformas flexibles para crear un canal confiable, seguro y escalable para la economía digital.

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Buenos Aires, 21 de octubre de 2021“En estos minutos estamos limitando el acceso a nuestro sitio web debido a la alta demanda” y “Podrás ingresar en 55 minutos” son algunas de las respuestas que deben enfrentar los clientes en su experiencia virtual en días de CyberMonday.  El 1, 2 y 3 de noviembre se lleva a cabo una nueva edición del evento que reúne durante tres días a 1.000 marcas, tiendas y negocios que ofrecerán descuentos de manera online. Una experiencia que, como cada año, no está exenta de problemas técnicos por el colapso de plataformas digitales y donde son los propios clientes quienes toman la posta a la hora de realizar sus denuncias y reclamos a través de las redes sociales. 

En estas jornadas especiales, las problemáticas más frecuentes son la dificultad en las transacciones, la falta de información sobre los precios de despachos, la imposibilidad en la carga de las páginas web y la poca claridad en relación con los stocks en tiendas virtuales. “Es decir, problemas evitables y que generan un impacto negativo en la reputación de la empresa y su forma de hacer negocios bajo una economía digital”, afirma Luis Reyes, Director de Arquitectura en Transformación Digital de Infor, compañía líder global en software empresarial en la nube.

Desde la perspectiva de la comunidad digital, los grandes desafíos de las compras online, en especial como la que viviremos los próximos días, se relacionan justamente con la necesidad de contar con portales web optimizados, con capacidades técnicas de interacción rápida, de fácil navegación y alineados con dispositivos móviles. 

Desde la tecnología, las soluciones en la nube multitenant aseguran de forma transparente los recursos técnicos tales como la capacidad de procesamiento de transacciones, la capacidad de adaptarse a la demanda evitando la mala experiencia de una cola virtual y por sobre todo la seguridad en las operaciones, entre otros. En suma, dimensiones muy relevantes para crear una experiencia digital que permita superar las expectativas de los consumidores y prospectos en un evento de esta magnitud.

Desde la perspectiva estratégica de la empresa, aquel que pueda tener su inventario en línea y brinde alta disponibilidad, seguridad y responsabilidad post venta, tendrá la ventaja comparativa en su mercado. Dado que esta experiencia sucede en milisegundos, una mayor agilidad en la transacción y elasticidad para el manejo de la demanda son dos factores fundamentales para una experiencia exitosa. 

“Hoy, una arquitectura multitenant en la nube es un agente multiplicador de oportunidades y permite contar con estas capacidades mínimas para que las empresas puedan focalizar toda su atención en sus clientes. Ahí radica la importancia de su inclusión en los nuevos modelos de negocios: aquellas empresas que no incorporan una tecnología adecuada a sus procesos no serán capaces de solventar la demanda que supone un entorno cada vez más digitalizado y competitivo” explica Luis Reyes.

Los patrones de comportamiento en la economía digital están en constante evolución. Desde la mirada del consumidor, hoy se está demandando expectativas mínimas de servicios y experiencias de compras de calidad, eficientes y seguras. Por otro lado, las empresas también están cambiando, sin embargo, tienen una piedra de tope: se encuentran limitadas por sus niveles de inversión tecnológicos para habilitar capacidades digitales. 

No hay duda de que todas las industrias, en distintos grados de madurez, están impulsando nuevos modelos de negocio digitales. Las experiencias exitosas vienen de la mano con la capacidad de repensar la propuesta de valor desde el prisma del “nuevo cliente digital” y su mirada de valor, integrando la tecnología como la vía de servicio, comunicación y fidelización.

“En conclusión, el CyberMonday se alinea a la cultura digital que impulsa un proceso de crecimiento y mejora continua, pero que en nuestro país aún implica múltiples desafíos. Aún falta abrir las posibilidades para repensar cómo ganar eficiencia en procesos y costos, con la tecnología en la nube como aliada. Estamos hablando de la necesidad de seguir avanzando en plataformas flexibles, seguras y escalables para la economía digital”, reflexiona el director.

Este evento virtual abre nuevas oportunidades para las empresas, para crear un canal de fidelización confiable y recurrente para su comunidad digital. Depende de cada organización obtener el mayor beneficio de esta experiencia. 

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