| CACE
CyberMonday 2021: ¿cómo son los consumidores de la décima edición?

En un repaso por los primeros días del evento, CACE consultó a los usuarios participantes y realizó una radiografía de las tendencias del consumidor del eCommerce

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2021.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) promedia el cierre de la segunda jornada del evento de ventas online en el sitio www.cybermonday.com.ar, con 2.2 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial. 

Esta décima edición del CyberMonday deja como resultado a un nuevo perfil de comprador, mucho más habituado a la compra digital: según una encuesta realizada por CACE a los usuarios que participaron del evento, el 30% de los usuarios realizaron sus compras durante el primer día del evento.

Sin embargo, según la muestra obtenida, hay dos tendencias claras: aquellos que adquirieron productos de indumentaria, calzado, cosmética o belleza, no esperaron para realizar sus compras: lo hicieron durante las primeras horas de CyberMonday, antes de que se agote el stock. En el otro extremo, aquellos que adquirieron productos de electrodomésticos, fueron más conservadores: considerando que el evento dura tres días, prefirieron pensar un poco más en sus compras, y esperaron a los últimos días para efectuarlas.

Además, en base a los resultados obtenidos de la misma encuesta, se puede detectar que el tipo de compra depende principalmente de la categoría que buscan. Por ejemplo, los usuarios que realizaron compras de la categoría alimentos y bebidas, son los más impulsivos: no tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla.

Por el contrario, los usuarios que compraron productos de Electro, indumentaria o cosmética, fueron más planificadores: venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el CyberMonday al ver las rebajas. 

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó: “La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad. Asimismo, el volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday”

Al ser consultados sobre los mejores descuentos que encontraron en la web, los usuarios destacaron los siguientes:

  1. Aire acondicionado
  2. Cosmética (cremas para el cuidado de la piel, protectores solares, máscaras faciales)
  3. Tecnología (notebooks, consolas, tablet)
  4. Indumentaria y accesorios (Ropa urbana, carteras, bolsos, mochilas)
  5. Deportes y accesorios (ropa deportiva, zapatillas, bolsos)

Estos y otros productos continuarán disponibles durante el miércoles 3 de noviembre, con grandes oportunidades y sorpresas para que los usuarios puedan aprovechar. Invitamos una vez más a que los consumidores apuesten al eCommerce y puedan aprovechar grandes oportunidades en el sitio oficial: www.cybermonday.com.ar

Y, para aquellos que continúan indecisos sobre sus compras, podrán disfrutar de la última edición de Live Shopping, donde distintas marcas mostrarán sus productos destacados, realizar preguntas y comprar en vivo. 

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar 

Contactos de prensa

Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731
Giannina Colella | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​gcolella@mazalan.com.ar | +54 9 3489 68-1504

Agostina Behncke | Asistente de Cuentas PR | ​agostinab@mazalan.com.ar | +54 9 11 6644-0532