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CyberDay 2024: Cómo potenciar las ventas si eres emprendedor o tienes una Pyme

La primera semana de junio comienza una nueva edición del CyberDay,

por lo que muchos emprendedores deben programar sus ofertas, asegurar el stock

de productos y brindar una atención personalizada a sus clientes para que

tengan una grata experiencia de compra

Santiago, 29 de mayo de 2024 Se acerca una nueva edición del CyberDay 2024, uno de los eventos de descuentos más importantes del año para el comercio electrónico, el cual es una gran oportunidad para que emprendedores y pymes puedan potenciar sus ventas.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las ventas del CyberDay del año 2023 alcanzaron los US$540 millones, y 1 de cada 4 personas realizó una compra en alguno de los 797 sitios participantes del evento oficial. Por lo que se espera que las ventas de este año también puedan ser auspiciosas, por eso es importante que las empresas estén preparadas para esta nueva edición del CyberDay en nuestro país.

En este contexto, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica que cuenta con más de 120 mil negocios en Argentina, Brasil, México y Colombia y en poco tiempo, más de 400 emprendimientos y negocios en nuestro país, entrega recomendaciones a emprendedores y pymes para que puedan potenciar sus ventas durante este evento, 

  • Definir la difusión de las ofertas: Comunicar con anticipación las promociones y descuentos que estarán disponibles es primordial para que los consumidores planifiquen sus compras y tengan conocimiento de la existencia de las ofertas. Es importante agregar banner destacados o una sección de descuentos en el menú principal de la tienda online y difundir mediante otros medios.  Algunos de los canales recomendados para comunicar estas acciones pueden ser campañas de email marketing, trabajo con influencers, publicidad y difusión orgánica en redes sociales.
  • Sumar canales de venta complementarios a través de internet: Para impulsar las ventas de un negocio online es indispensable complementar la tienda con otros canales alternativos de promoción y contacto, en caso de que el cliente tenga dudas. Los más populares para los emprendimientos y Pymes suelen ser Instagram, Facebook y WhatsApp.
  • Revisar el estado de la tienda online: Hacer un chequeo general de toda la tienda ayudará a evitar problemas en los días del evento. Se recomienda revisar las fotos de los productos, contar con descripciones minuciosas que disminuyan el caudal de preguntas, tener una una sección especial para mostrar los productos en promoción, y actualizar la pestaña de contacto para que los usuarios puedan comunicarse rápidamente en caso de que lo necesiten.
  • Comunicar plazos y costos de envíos: Es importante detallar claramente cuáles son los medios de pago, formas de envío disponibles y sus costos para todos los usuarios. 
  • Actualizar el stock del e-commerce: Tener claro el inventario y stock disponible es clave para no perder ninguna venta. Es importante asegurarse que la cantidad que figura disponible en la web sea la correcta y corroborar si es necesario reponer algún producto.
  • Poner foco en la logística: En estas fechas el volumen de pedidos crece rápidamente, por lo cual es fundamental prestar especial atención a la logística, para cumplir con los tiempos de entrega y no perder calidad en el servicio. Para ello, sirve definir si será necesaria alguna ayuda extra para preparar y/o entregar los pedidos durante los días que dura el evento. Esto agilizará la ejecución de la logística y permitirá cerrar más rápido el círculo de la venta. Además, es muy importante ser transparente con los clientes, se recomienda avisar que la alta demanda generada durante la fecha puede retrasar los envíos, para así alinear expectativas y mantener la confianza.
  • Brindar una atención personalizada. Durante el CyberDay miles de personas navegan en internet en búsqueda de promociones atractivas. Por eso, es clave organizar con tiempo cómo será la atención al cliente antes, durante y después del evento. Tomar la decisión de ampliar el horario de atención al cliente puede ser muy beneficioso para lograr concretar más ventas.

CyberDay representa un momento importante para la comunidad de negocios online, siendo uno de los eventos de descuentos más destacados del año. En Tiendanube, estamos comprometidos en potenciar a los emprendedores, pymes y grandes marcas para que lleven sus negocios al siguiente nivel. Por eso, en nuestro blog ofrecemos distintos contenidos creados por expertos con recomendaciones para impulsar sus ventas en estos tres días de grandes promociones y descuentos.”, explica Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube.

Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 11 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.
Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com - www.instagram.com/tiendanube/
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