| Tiendanube
Cyber Monday 2023: cómo comprar de forma segura en el último gran evento de descuentos online del año

El comercio electrónico se encuentra en vísperas de una nueva edición de Cyber Monday, el evento que ofrece a los consumidores la oportunidad de comprar con descuentos y promociones y a las marcas la posibilidad de potenciar sus ventas. Sin embargo, es esencial estar alerta para evitar caer en estafas y realizar compras de forma segura.

Fotos acá

Buenos Aires, 25 de octubre de 2023  Se acerca el CyberMonday 2023, el último gran evento de descuentos del año para el comercio electrónico argentino. Del 6 al 8 de noviembre se renueva la oportunidad para los consumidores que buscan comprar con descuentos y promociones.Con el aumento de las transacciones online, vuelve a surgir una vez más la importancia de concientizar en términos de seguridad a la hora de realizar compras vía internet. 

La omnipresencia de la tecnología en la vida diaria de los consumidores trae consigo múltiples beneficios y, al mismo tiempo, requiere un compromiso por parte de los usuarios, quienes deben estar alertas para evitar fraudes online. Contar con información adecuada y adoptar medidas preventivas se vuelve fundamental para proteger información y datos sensibles y tener una experiencia de compra satisfactoria”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

En ese marco, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica que impulsa a más de 120.000 marcas de la región a desarrollar sus negocios online, brinda consejos de seguridad para que los consumidores tengan una jornada de compra positiva durante el CyberMonday 2023:

  • Seguridad en el sitio: buscar al comienzo de la URL, o dirección del sitio, el candado que determina que el mismo es seguro. Es recomendable evitar aquellos en los que aparezca la leyenda “no seguro”. Para corroborar que un e-commerce es una tienda nube y cuenta con las garantías de seguridad que ofrecemos, los usuarios pueden buscar el sello “creado con Tiendanube” al pie de página.
  • Utilizar conexiones seguras: evitar hacer compras en computadoras compartidas o conectadas a una red pública. Ambas circunstancias transforman al usuario en un blanco fácil para ciberataques. 
  • Analizar los métodos de envío disponibles y los tiempos de entrega: en las tiendas nube, por ejemplo, existe la posibilidad de elegir el método de envío y automáticamente el sistema arroja el tiempo de entrega estimado, así como el costo del envío ingresando el código postal. Se recomienda comparar ambos datos en distintas opciones de proveedores y así elegir la más conveniente para el usuario. También es útil hacer un correcto seguimiento de la compra, registrando el número de pedido y código de envío para poder rastrear el paquete en cada instancia del proceso.
  • Contacto: en caso de surgir algún inconveniente en la compra, es recomendable comunicarse directamente con la marca para buscar ayuda y resolverlo. Nuestra plataforma ofrece la posibilidad de configurar la solapa “contacto” para brindar información a los usuarios y establecer vías de comunicación directa. Además, las tiendas nube permiten incorporar herramientas como WhatsApp Business, chat en línea y más.
  • Botón de arrepentimiento: el “Botón de arrepentimiento” se encuentra reglamentado en la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110). Todas las empresas que vendan productos o servicios a través de internet están alcanzadas por la normativa y deben tener esta opción implementada. En Tiendanube garantizamos que nuestros clientes puedan configurar esta herramienta que permite a los usuarios devolver una compra. Reglamentación vigente. 

Más allá de estos consejos, es importante destacar que la misma tecnología que puede facilitar situaciones indeseadas, también puede ser una aliada en la lucha contra ellas. Hoy, se están implementando herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad, especialmente en áreas como los pagos virtuales. Un ejemplo destacado son los sistemas de monitoreo de fraudes basados en Machine Learning e Inteligencia Artificial. 

“La plataforma de Tiendanube ofrece seguridad absoluta en la protección de los datos de cada cliente, que hacen que la información sensible viaje encriptada hasta el destino que permite realizar la facturación del pedido”, comenta Radavero. Y añade en relación a los negocios online: “Las marcas que nos eligen cuentan con la posibilidad de integrar el control de stock de productos – una herramienta sumamente automatizada – que permite identificar cuándo un producto está agotado dentro la tienda, para evitar generar ventas por encima de la capacidad real posible. Además, impulsamos a los negocios a cumplir con las buenas prácticas propias de estas fechas e incentivamos firmemente la incorporación de promociones reales, para garantizar una experiencia de compra transparente para los usuarios”.

Para conocer el impacto del CyberMonday  durante todo el evento, Tiendanube tendrá una página web de libre acceso que reportará en tiempo real los datos de ventas en todas las tiendas nube participantes, incluyendo: facturación total, ticket promedio, cantidad de operaciones, ventas por segmento y perfil de compradores.

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa:
Sofía Bruno
| Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347