| Tiendanube
Creció un 77% la facturación del e-commerce argentino en el primer trimestre del año
Logo Tienda Nube a usar

Barbijos, vegetales, organizadores del hogar y útiles escolares fueron los productos más comprados de manera online por los argentinos durante los primeros tres meses del año.

[Fotos aquí]

Buenos Aires, 01 de abril de 2022 – La facturación de los comercios online argentinos creció un 77% durante los primeros 3 meses del año, en comparación con el mismo período de 2021. Así lo indica Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, que reúne la información de más de 45.000 tiendas online de todo el país. A su vez, el total de ventas registró un aumento interanual del 18%, mientras que el promedio de productos por compra fue de 4 artículos por carrito finalizado.

¿Cuáles fueron los elegidos en los canales online por los argentinos estos últimos 3 meses?

El top 5 de las categorías con más ventas durante estos primeros tres meses del año son:

  1. Indumentaria → 37% 
  2. Comida y bebidas → 13% 
  3. Salud y belleza → 11% (3 puntos más que en el mismo período del año pasado)
  4. Librería, arte y educación → 10% (4 puntos más que en el primer trimestre de 2021)
  5. Deco y hogar → 9% 

A su vez, Tiendanube detalla cuáles fueron los productos más vendidos este trimestre en cada segmento:

  • Indumentaria: barbijos, sweaters y zapatos
  • Comida y bebidas: vegetales, pescado y gaseosas
  • Salud y belleza: productos de cuidado personal y maquillaje 
  • Librería, arte y educación: útiles escolares 
  • Deco y hogar: organizadores y ropa blanca

¿Y cómo pagaron?

El 52% de los compradores utilizaron tarjetas de crédito para abonar sus compras en este trimestre,  indicador que creció 4 puntos en comparación al año pasado. A su vez, los pagos con tarjeta de débito se redujeron a la mitad en comparación al primer trimestre de 2021, llevándose solo el 5% del total. Por último, las transferencias bancarias fueron elegidas en el 43% de los casos. 

“De estas últimas cifras podemos inferir que los argentinos hicieron compras planificadas y de productos que utilizan todo el año, como indumentaria de invierno, útiles escolares y artículos para el hogar, haciendo uso de medios de pago y financiación que permiten el pago a futuro, como son las tarjetas de crédito”, expresó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

¿Y cómo retiran o reciben sus compras?

El 37% de los compradores eligieron retirar sus compras por un punto de venta presencial, mientras que el año pasado durante el mismo período este indicador se ubicaba en el 50%. A su vez, el envío personalizado a domicilio se mantiene como la opción preferida por los consumidores. 

“Este dato refleja un aumento generalizado en la confianza del público a la hora de realizar una compra online. Hoy, los consumidores deciden delegar cada vez más etapas del proceso y encomiendan la entrega de sus productos en los servicios de logística disponibles en el e-commerce”, analiza el ejecutivo de la compañía.

La evolución del mobile año a año

Durante este primer trimestre, los argentinos hicieron sus compras online a través de dispositivos móviles en un 66% de los casos, 7 puntos más que en el mismo período del año pasado. De esta manera, las computadoras quedaron solo con el 34%.

*** 

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/ 

Contacto de prensa:

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Ssr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045