| Tiendanube
Contra todo pronóstico, el Hot Sale 2025 rompe un nuevo récord y crece en plena caída del consumo.

 En un escenario de caída del consumo según los últimos informes oficiales, el principal evento de comercio electrónico volvió a marcar la diferencia: incentivó a los consumidores con promociones agresivas, impulsó a las marcas digitales y cerró con un crecimiento de casi el 20% en ventas frente al año anterior.

Fotos acá

Buenos Aires, 15 de mayo de 2025 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 60.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada con los resultados del Hot Sale 2025 de las marcas que eligen su tecnología para vender online:

  • Facturación total: más de $46.000 millones | +63% vs Hot Sale 2024
  • Ventas totales: más de 470.000  | +19% vs Hot Sale 2024
  • Ticket promedio por venta: $100.120  | +37% vs Hot Sale 2024
  • Total de productos vendidos: +1.640.000   | +47% vs Hot Sale 2024
  • Cantidad promedio de productos por orden: 3.6   | +23% vs Hot Sale 2024
  • Productos vendidos por minuto en promedio: más de 2280 productos   | +47% vs Hot Sale 2024
  • Mayores pico de ventas: 
    • +750 productos por minuto el lunes 12 de mayo a las 11 horas. 
    • +530 productos por minuto el martes 13 de mayo a las 10 horas 
    • +500 productos por minuto el miércoles 14 de mayo a las 11 horas

““En un contexto donde muchas marcas buscan eficiencia y reducción de costos operativos, el canal digital vuelve a demostrar su capacidad de tracción. Lo que estamos viendo es una demanda sostenida por parte de los consumidores, que siguen eligiendo comprar online por conveniencia, acceso a promociones y variedad. El crecimiento de +19% en ventas y los más de 1.6 millones de productos vendidos durante el Hot Sale reflejan un hábito de consumo cada vez más consolidado”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Perfil del comprador: ¿Desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos?

En esta nueva edición del Hot Sale, el 95,2% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 4,8% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

En cuanto a los medios de pago, el 69% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito representaron el 2,8% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia fueron utilizadas en un 17,6% de las compras respectivamente. Las ventas realizadas a través de pasarelas de pago, representó el 5,3% sobre el total de las ventas. 

En cuanto opciones de financiamiento, el 54% de los pagos se realizaron en una cuota; el 20% en tres cuotas; el 19% en seis cuotas; el 3% en 12 cuotas; y menos del 1% en más cuotas.

Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, casi la mitad de los consumidores (47,4%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14,6%), Córdoba (8,6%), Santa Fe (7,8%). El resto del país representa un 21,6% de las plazas.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

  • Ventas con envío gratuito: el 49,2% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
  • Ventas con promociones: el 78,6% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El 2X1 se impuso en esta edición por sobre el 3×2

¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron: 

  • Indumentaria: El total de productos vendidos en esta categoría fue 391.587. Los productos destacados fueron: Remeras, acccesorios, zapatillas, pijamas, entre otros.
  • Deco y Hogar: El total de productos vendidos de esta categoría fue 113.437. Los productos que se destacaron fueron: Vajilla, artículos decorativos, blanquería, termos, entre otros.
  • Salud y Belleza: El total de productos vendidos de esta categoría fue 134.809. Los productos que se destacaron fueron: productos cuidado de la piel,, suplementos dietarios,, maquillaje, entre otros.

Top #5 ventas por segmento

  1. Indumentaria: representa el 51,7% del total de las ventas, con un ticket promedio de $95.850
  2. Deco, Hogar y Electrónica: representa el 17% de las ventas, con un ticket promedio de $160.540
  3. Salud y Belleza: representa el 12,3% de las ventas, con un ticket promedio de $71.546
  4. Librería, Arte y Educación: representa el 5% de las ventas, con un ticket promedio $58.300
  5. Comida y Bebidas: representa el 3.5% de las ventas, con un ticket promedio de $69000

¿Cómo se desempeñaron las PyMES y grandes marcas durante el Hot Sale? 

Al cierre del evento, las PyMES y grandes marcas que operan con la tecnología líder de Tiendanube Evolución reportaron un ticket promedio que rondó en los $126.519, un 26.3% por encima del ticket a nivel nacional. 

Otro punto a destacar de esta edición tiene que ver con Pago Nube, sistema que permite a los negocios procesar pagos de manera eficiente a través de múltiples canales, ofreciendo una solución integral que se adapta a las necesidades de cada empresa. En comparación con la edición anterior del Hot Sale, pudo verse un incremento del 105,2% en la cantidad de ventas realizadas a través de esta solución, eficientizando la experiencia de compra de los consumidores, y potenciando las ventas de los emprendedores, Pymes y grandes empresas. 

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 160.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa:

Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888

Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222

Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579

Fiamma Migliore | Asistente de cuentas | fmigliore@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4528-1861