| Varios
Con más de 7 mil chequeos de lunares realizados en todo el país, “Salva tu Piel” de La Roche-Posay llega por primera vez a Trelew

Salva Tu Piel, la campaña nacional de chequeo gratuito de lunares de La Roche-Posay para la prevención del cáncer de piel, llega a la ciudad de Trelew para democratizar el acceso a la dermatología en cada rincón del país.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2024.- En Argentina, se registran más de 1700 casos nuevos de melanoma cada año*, lo que hace crucial la educación y la concientización sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año para un diagnóstico temprano. Por esta razón, desde hace más de una década, La Roche-Posay realiza la campaña Salva Tu Piel, una iniciativa integral para el chequeo gratuito de lunares, promoviendo el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar.

La 12ª edición de Salva Tu Piel, que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2025, lleva realizados más de 7.700 chequeos presenciales en el país y 22.831 autochequeos a través de la app de inteligencia artificial SkinVision, sumado a las millones de personas alcanzadas con su mensaje de prevención y concientización a través de una campaña de comunicación de paid media e influencers.

Salva Tu Piel cuenta con 3 ejes principales:  

  • En primer lugar, una campaña de medios masiva y educativa que apunta a la prevención del cáncer de piel y concientización sobre la importancia de realizar un chequeo de lunares con un dermatólogo al menos 1 vez al año y el uso del protector solar los 365 días del año, además de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.
  • Chequeo presencial y gratuito de lunares con dermatólogos/as a través de un camión con 3 consultorios móviles que recorre Argentina, 23 sedes de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y en las principales cadenas de farmacias del país.

    La novedad de este año es que, por primera vez, Salvá Tu Piel estará presente en Trelew. Los residentes podrán acercarse para realizarse chequeos gratuitos de lunares con dermatólogos durante las siguientes fechas:

🗓️Jue 21 y Vie 22  noviembre 

📍Trelew, Chubut: Plaza Independencia, frente a la Municipalidad

⏱️9 a 12:30 hs y 16:30 a 20 hs

  • En tercer lugar, la campaña cuenta con una  app de inteligencia artificial, llamada SkinVision, que permite el autochequeo de lunares. A través de una foto y una base estadística de resultados, la aplicación brinda información sobre el lunar sospechoso e incentiva la visita al dermatólogo.

La Dra. Leisa Molinari (MN 116.628) afirma que “En los últimos años, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de consultas dermatológicas, lo que refleja una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel. Sin embargo, muchas personas aún no acceden a chequeos regulares, lo que retrasa diagnósticos y tratamientos oportunos. Por ello, nuestra campaña busca democratizar el acceso al cuidado dermatológico, promoviendo la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de piel”.

La campaña abarca más de 50 localidades, incluyendo CABA y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Salta, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero. 


Salva Tu Piel cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional de Cáncer (INC), y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), así como Consultorio Móvil, la plataforma de telemedicina para el registro de todos los pacientes. 

Para obtener más información de la campaña, como días y horarios para realizar los chequeos, se debe ingresar al siguiente link: https://pro.laroche-posay.com.ar/


Acerca de La Roche-Posay

En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.

Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta). 

De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.

Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).

En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno. 

En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).

Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/

Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay

Contactos de Prensa

loreal@mazalan.com.ar

*Organización Mundial de la Salud. International Agency for Research on Cancer. GLOBOCAN 2012. www.who.int/uv/faq/skincancer/en/index1.html