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Cómo ser un smart shopper y no ser víctima de un impulso de compra
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Buenos Aires, 22 de noviembre de 2018 – Este viernes 23 de noviembre se realizará el próximo Black Friday 2018, el último evento del eCommerce del año y una nueva oportunidad para encontrar miles de productos y servicios online con descuentos.

A medida que aumenta la popularidad de estos días de grandes ofertas, también crece el interés de los actores del retail que no quieren quedarse fuera. Y si hablamos del catálogo, la cantidad de categorías para comprar también va en alza, intensificando ese impulso del “es ahora o nunca”.

¿Cómo dejarse seducir por lo que parece una buena rebaja sin caer en una compra impulsiva de la que me puedo arrepentir? ¿Puedo ser un smart shopper? Napse, compañía regional experta en transformación digital en el retail, comparte algunos consejos para comprar bien y de forma inteligente durante esta nueva jornada de ofertas.

¿Es realmente un buen descuento?

Comprar pensando que fue una buena oportunidad de oferta y después darse cuenta que no lo fue, puede ser un momento muy ingrato. La promesa de cierto porcentaje de descuento, no es necesariamente la garantía de una buena compra.

Carlos Anino, CEO de Napse, explica que “existen páginas y desarrollos que ayudan a verificar y comparar precios originales versus las ofertas. Un buen consejo es confirmar si es una compra inteligente o se trata de un descuento poco real o inflado”.

¿Solo en ese comercio electrónico encuentro ese producto?

Es probable que sí, pero muchas veces ese mismo producto puede estar en otra tienda, incluso con mayor descuento.

Hay que olvidarse de la frase ‘es ahora o nunca’. Antes de comprar, un smart shopper sabe que es importante chequear que ese producto solo está disponible en un sitio particular y que no está en otro con un precio más barato. Las negociaciones comerciales no aseguran que los valores sean siempre los mismos en los lugares en donde se pueden adquirir” dice Anino.

Me gustaría retirarlo en tienda, ¿me da la opción de hacerlo para ahorrar el despacho?

Contar con la tienda física y la posibilidad de utilizarla como punto de retiro puede traer la ventaja de generar nuevo tráfico, cross selling y venta de servicios.

El CEO de Napse comenta que “los clientes cada vez caminan menos, pero compran más; entonces, ofrecer una relación omnicanal pronto será una necesidad. Existe una estrategia llamada BOPIS -compra en línea y recoge en tienda, por sus siglas en inglés- que se está convirtiendo en tendencia en todos los mercados. Esta modalidad no solo genera ahorro al no pagar despacho, sino también para los comercios electrónicos reduce costos, beneficia la gestión de inventario e incrementa las ventas ya que los clientes podrían adquirir más productos al visitar la tienda”.

Si tengo algún problema, ¿existe un número o contacto con el servicio al cliente?

No es agradable cuando una compra no es lo que esperábamos, llega con defectos o a los pocos días, falla. Sin embargo, la frustración es aún mayor cuando en la página de compra no hay ningún número de contacto para hablar con el servicio al cliente para saber qué hacer para cambiar o devolver el producto.

Es importante que el vitrineo online también incluya verificar, por ejemplo, que en la página exista un número telefónico o un correo electrónico de servicio al cliente en caso de necesitar ayuda. Aunque suene un consejo básico, muy pocas personas verifican esa información y al momento de necesitarla, recién se dan cuenta de su importancia”, aclara Anino.

En Argentina, existe la Ley de Defensa al Consumidor para cuando el producto nuevo es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado o fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En estos casos, el consumidor puede elegir entre la devolución del dinero o el cambio del producto.

Se ve lindo en una foto. Cuando esté mis manos, ¿se verá igual?

La diversidad de productos que alguien puede comprar en este tipo de eventos cada vez es más amplia; hoy alguien puede comprar desde un artículo pequeño hasta autos o departamentos.

¿Conocen el meme de expectativas versus realidad? Hay que evitar que suceda eso.

El experto de Napse sostiene que “sin duda pagar una importante suma de dinero y no recibir lo que uno esperaba, puede ser más que frustrante. Sin embargo, independiente del costo, un comprador inteligente no se arriesgará a recibir a comprar un producto de mala calidad confiando solo en la foto publicada. Muchas veces esos mismos productos online están disponibles en tiendas físicas. Un buen consejo es hacer el ejercicio anticipado sobre qué podría comprar durante ese evento de super ventas y buscar cómo verlo antes”.


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