| Bonda by Cuponstar
Cómo potenciar los salarios y combatir el estrés financiero
Empresas y organizaciones optan por compensar con bonos y programas de descuento a sus colaboradores frente al problema de la inflación. Por qué son la clave ante al aumento de precios y cuáles son los segmentos en los que más se los aplica.
Buenos Aires, 18 de julio de 2023.- El problema de la inflación lleva décadas presente en Argentina. Según datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en abril de 2023, habitualmente el mes con las cifras más bajas, alcanzó un alza del 8,4% y se convirtió en el valor más alto desde abril de 2002. Las proyecciones afirman que esto continuará en ascenso.
Este panorama de una economía incierta e inestable puede generar lo que se conoce como estrés financiero: la sensación de angustia, ansiedad y vulnerabilidad que surgen de las dificultades económicas ocasionadas, en este caso, por una constante variabilidad de los precios. En consecuencia, la imprevisibilidad e incapacidad de proyección impactan en las estrategias de las empresas.
Una encuesta realizada por la empresa líder en programas de fidelización de talento, Bonda by Cuponstar, reveló que un 92% de los empleados declara haberse sentido alguna vez abrumados y/o angustiados por la inflación en nuestro país. Sin embargo, un 65% cree que los bonos e incentivos son una herramienta que hace la diferencia para llegar a fin de mes.
Según la misma empresa, el uso de estos beneficios aumentó en los últimos 6 meses. En especial para el consumo de productos de primera necesidad.
¿Cuáles son las categorías más populares en Argentina ?
Compras de productos es el más solicitado (40,5%), seguido por gastronomía (19%). En menor medida también podemos encontrar el uso de beneficios para turismo (8%).
“Si tenemos en cuenta que, según el INDEC, uno de los rubros cuyo precio más aumentó fue el de alimentos, no sorprende el interés creciente de las áreas de fidelización de las empresas y de los trabajadores por descuentos y Gift Cards en estos rubros” afirma Brian Klahr, co-fundador de Bonda by Cuponstar, “Estos números reflejan la importancia de escuchar y atender las necesidades de los colaboradores como el primer paso para lograr el éxito de las estrategias de beneficios”.
El aumento de precios es una realidad en nuestro país que afecta a todo el talento por igual. Sin embargo, las organizaciones tienen al alcance de su mano herramientas alternativas que ayuden a la valoración de sus trabajadores sin que impacte en la salud financiera de la empresa.
Hoy, los líderes de recursos humanos enfrentan el desafío de ofrecer paquetes compensatorios a sus empleados que les permita combatir la disminución del poder adquisitivo sin pérdidas para el propio negocio. En este sentido, los incentivos como Gift Cards, bonos y beneficios siguen siendo una parte crucial del paquete compensatorio total y de la estrategia de negocio.
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Cuponstar es una compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados o clientes un portfolio de más de 2500 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros, un programa de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles (con Gift Cards digitales), programa de Wellness Corporativo, y Workshops online.
Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman, y cuenta con más de 1000 clientes activos en LATAM entre los que se destacan: IBM, JP Morgan, BBVA, H&M, Arcos Dorados, Techint, Danone, Sony, entre otros.
Contacto:
Luciana Psenda | Marketing Manager – Cuponstar
lpsenda@cuponstar.com | ventas@cuponstar.com
Directora de cuentas: Alexia Martinez de Hoz – ahoz@mazalan.com.ar
Ejecutiva de cuentas: Agustina Van Der Tuin – avandertuin@mazalancomunicaciones.com Asistente de cuentas: Julieta Coppola – jcoppola@mazalancomunicaciones.com