| Napse
¿Cómo compran los Reyes Magos en Argentina?
Logo Napse

Según un relevamiento de Napse, en la primera semana de enero del 2021 los consumidores locales eligieron los comercios físicos sobre los digitales y siete de cada 10 compras se hicieron con tarjeta de crédito. Además, el uso de billeteras electrónicas sigue creciendo. 

Buenos Aires, Argentina, 5 de enero de 2022.- La semana en la que se celebra el Día de Reyes suele ser el fin de la temporada alta de compras navideñas, sobre todo en los hogares en los que hay niños. Con un ticket promedio de $1100 en 2021, se espera que los consumidores vuelvan a volcarse al retail para adquirir regalos durante los primeros días del 2022, triplicando ese monto. 

Cuando los Reyes Magos compran en Argentina, tienen algunas preferencias claras en lo que se refiere a horarios, montos y categorías de productos que adquieren. Tras analizar las transacciones realizadas entre el 1 y el 6 de enero de 2021 a través del gateway de pagos vTOL de Napse, presente en un centenar de comercios físicos y digitales argentinos, se detectaron algunas tendencias.

En relación con los horarios de preferencia es claro que la hora preferida por Melchor, Gaspar y Baltazar es por la noche, mientras que los dos días de mayores transacciones en la primera semana del 2021 fueron el 4 y 5 de enero, con el 60% del total de las transacciones. 

El monto promedio del ticket fue de $1110, y se estima que este año sea 3 veces mayor. Con respecto a los medios de pago, el 75% de transacciones se generaron con tarjetas de crédito, para aprovechar todas las promociones que ofrecen las distintas entidades financieras en esta época. Por otro lado, las billeteras electrónicas crecieron en popularidad.

Las categorías de productos más populares durante el periodo referido fueron Juguetes, Ropa, Artículos de computación, Electrónicos y Videojuegos; y el retail físico sigue siendo el preferido versus las compras online con el 75% de las ventas. El 25% restante realizó sus compras de forma electrónica, a través de tiendas digitales o marketplaces.  

“Otro aspecto importante al analizar las transacciones hechas durante la primera semana del año pasado es la penetración de los programas de lealtad, que se registraron en el 70% del total de transacciones electrónicas analizadas. Estimamos que estas herramientas que buscan dar más valor a los consumidores sigan creciendo en los años por venir”, dice Martin Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

***

Acerca de Napse

Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas PR | pdecesare@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3094 8188
Ileana Mindurry | Coordinadora de Cuentas PR | imindurry@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6849 3612
Alanis Buchanan | Ejecutiva de Cuentas PR | abuchanan@mazalan.com.ar | (+54 9) 345 408 0457
Luciana Assalone | Asistente de Cuentas PR | lassalone@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6214 0566