| CACE
El e-Commerce, un sector en expansión

 Radiografía del compradorOnline 2014 

 Buenos Aires, diciembre de 2014. El nuevo Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, anunció el crecimiento de la industria del e-Commerce, de acuerdo a los resultados iniciales arrojados por el estudio que realiza anualmente la institución. Este año el estudio fue realizado por TNS Argentina.

Se estima que el número de compradores online en la Argentina ascendió al 49,33% con un nivel de penetración mayor en la franja etaria de 18-24 años, alcanzando el 37%, mientras que la población de 25-34 años congrega el 35%.

Actualmente, los hombres (57%) tienen mayor actividad en las compras virtuales en comparación con las mujeres (43%). Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires concentra el 54% de los compradores online, seguido por el Gran Buenos Aires con el 26% y el resto del país con el 20%.

Si bien no todos los sectores se encuentran en línea, para el 2015 se prevé que más empresas e industrias se incorporen a la venta online, expandiendo así sus mercados. A su vez, el uso de los dispositivos móviles ha beneficiado el incremento de las transacciones online.

El estudio que presenta la CACE arrojará sus resultados finales en el mes de febrero del próximo año, donde se comunicará el crecimiento de la industria a lo largo del 2014.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 350 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina.

Ficha técnica del estudio

Los resultados de este estudio se basan en una encuesta nacional. Universo: Población argentina adulta (18 años o más). Cobertura: Nacional. (26 localidades). Tamaño Muestral: 1000 casos. Margen de Error: + 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95%. Método Muestral: Probabilístico, polietápico, estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar. Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias. Fecha de Campo: Septiembre de 2014.

Más información: www.cace.org.ar

Contacto de Prensa

Macarena Beltrán

Mazalán Comunicaciones

Tel: 11 6091 8258

Cel: 011 15 3142 5525