| Tiendanube
Comercio electrónico con ADN argentino: se disparan las ventas de productos relacionados al presente futbolístico del ídolo argentino
El ídolo argentino y su debut con la camiseta norteamericana causaron furor en las tiendas nube del país: en tan solo un mes se registró un aumento del 25% en la venta de productos vinculados con él y su carrera.
Buenos Aires, 7 de septiembre de 2023 – La fiebre por el presente futbolístico del astro Lionel sube cada vez más entre los consumidores. Según datos ofrecidos por Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, el último mes fue testigo de un incremento en las ventas relacionadas con este fervor futbolístico: el crecimiento registrado en artículos relacionados con el astro del fútbol y su nuevo equipo ascendieron al 25%. Los productos clásicos -ropa deportiva, ojotas, tazas- vieron crecer sus ventas en algunos casos hasta casi un 120% durante agosto. En detalle:
- Ojotas: crecieron un 108% en ventas.
- Camisetas deportivas: crecieron un 77% en ventas.
- Shorts deportivos: crecieron un 65% en ventas.
- Buzos deportivos: crecieron un 119% en ventas.
- Tazas sublimadas: crecieron un 64% en ventas.
Para estos consumos, una vez más, la tarjeta de crédito se posiciona como el medio de pago más elegido por los argentinos, alcanzando el 56% de las ventas efectuadas, una tendencia sostenida en el comercio electrónico en general. Le siguen las pasarelas de pago con el 25% de las transacciones, las tarjetas de débito con el 11%, el dinero en cuenta con el 7% y, por último, el efectivo (1%).
“Tras la victoria en el campeonato mundial de fútbol y los festejos del torneo de Ligas en Estados Unidos, la pasión de los argentinos se hizo eco nuevamente en el canal online. La comodidad para realizar las compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, las facilidades en términos de pago y entrega de los productos y el amplio abanico de productos relacionados al jugador de la selección a solo unos clicks hacen que cada vez más personas compren a través de internet. De hecho, en nuestro último relevamiento detectamos que el número de usuarios que pasaron por las tiendas nubes en los primeros 6 meses de 2023 incrementó en un 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 2.813.509 personas. Todo esto representa una gran oportunidad para las marcas, a que se sumen a las tendencias vigentes a través de su tienda online para potenciar sus ventas” comenta Camila Nasir, Communications Manager de Tiendanube Argentina.
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347