| CIRPCOM
CIRPCOM 2025 anuncia los nominados a los Premios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y las campañas finalistas de los Premios DIRCOMS 2025
Los reconocimientos se entregarán durante “La Noche de las Comunicaciones”, el evento de cierre de la Conferencia Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación.

Imágenes aquí
Buenos Aires, Argentina, 28 de mayo de 2025.- La octava edición de la Conferencia Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación, que se llevará a cabo el lunes 9 de junio en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, culminará con “La Noche de las Comunicaciones” y su tradicional entrega de premios. Esta instancia de reconocimiento al sector es uno de los momentos más esperados de la jornada.
Los galardones que se entregarán forman parte de los Premios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas que reconocen a una ONG por su estrategia de comunicación y a los y las profesionales que se han destacado por sus gestiones durante el año 2024, así como también los Premios DIRCOMS, otorgados anualmente por el Círculo de Directores de Comunicación a las mejores campañas de comunicación institucional y asuntos públicos de Argentina.
En esta edición, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas anunció a los nominados y nominadas en siete categorías que reconocen la excelencia y el compromiso profesional en distintos ámbitos del sector.
Ámbito Corporativo: Julieta Biagioni (Ualá), Francisco Zoroza (Carrefour Argentina), Martín Fresco (Tenaris) y Rodrigo Espinosa (Camuzzi).
Ámbito Académico: Carolina Cerruti (Universidad Siglo 21), Candela Fernández (UNLZ), Carina Mas (UADE), Roberto Vilariño (UP, UNLZ, UAI y UCES) y Mariano Iovine (UADE).
Ámbito Público: Martín Kanenguiser (Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado) y Guido Baistrocchi (Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo).
Ámbito de la Consultoría: Santiago Rossi (Arena Pública Consultores), Paola Podestá (Edelman Argentina) y Sabrina Cordes (Ninch).
Joven Profesional: Camila Bogado (Farmacity), Axel Pfeiffer (Globant) y Belén Parodi (Vacalin).
Premio a la Trayectoria: Valeria Abadi (Globant), Daniel Martini (ADIGAS), Gustavo Averbuj (Ketchum Argentina), Pablo Armagni (Telefónica) y Paula Ruiz (Alurralde, Jasper + Asociados).
Liderazgo en las Organizaciones Públicas o Privadas: Gabriela Renaudo (VISA) y Horacio Marín (YPF).
Mejor Estrategia de Comunicación de una ONG: Amnistía Internacional y Missing Children Argentina.
Desde el Consejo Profesional de Relaciones Públicas agradecieron a los socios y socias que participaron en la etapa de postulación de colegas para estos premios, y destacaron la calidad y diversidad de perfiles que reflejan la riqueza del ecosistema de la comunicación en nuestro país. Todo el proceso de los premios es realizado y auditado por CIO Investigación, liderado por Cecilia Mosto.
Por su parte, el Círculo DIRCOMS de Argentina anunció a los finalistas de la quinta edición de los Premios DIRCOMS, que reconocen la gestión efectiva en la Comunicación Institucional. A partir de este año, una de las condiciones para ser finalistas fue haber obtenido un promedio superior a 7 puntos, según la evaluación del jurado compuesto por destacados profesionales del sector.
Finalistas empresas – Premios DIRCOMS 2025 por categorías:
Comunicación Interna:
- Loma Negra: “#HacemosLoma”
- Mercado Libre: “Shaping Our Next 25”
- The Walt Disney Company Latin America: “#SíEsParaTanto: Develando las Microagresiones”.
Comunicación Externa:
- Globant: “Acelerando motores con Globant y Franco Colapinto”
- Microsoft: “Innovación y confianza en el año de la IA”
- Sanofi: “Raras pero Reales”.
Asuntos Públicos & Relaciones Gubernamentales:
- Dow Argentina: “#MásBahiensesQueNunca”
- Renault Argentina: “Proyecto Niagara – Nuestra historia sigue en marcha”
- Uber: “Bariloche, de la amenaza de prohibición a repensar la movilidad”.
Comunicación de Sostenibilidad:
- Dow Argentina: “Presupuesto Participativo”
- Grupo Arcor: “No Da Lo Mismo”
- Torneos: “Fútbol Positivo”.
Issues Management & Gestión de Crisis:
- Enel Argentina: “Caballito: apagá las fake news, encendé la información real”
- Enel Argentina: “Todos hablan de tarifas, nosotros también”
- Mercado Pago: “DEBIN”.
Brand PR:
- Aeropuertos Argentina: “Rebranding”
- Kimberly-Clark: “Se me escapó un chorrito”
- MercadoLibre: “Partnership con Williams & Colapinto”.
Comunicación Online:
- Dow Argentina: “Zoom en Dow”
- Google Argentina: “Las Aventuras de Bartolito en Internet”
- OSDE: “Bienestar sin fronteras”.
En esta edición, los Premios DIRCOMS incorporaron por primera vez categorías específicas para PyMEs y ONGs, promoviendo una competencia más justa entre participantes con diferentes niveles de recursos.
Finalistas PyMEs & ONGs – Premios DIRCOMS 2025 por categorías:
Comunicación Externa:
- AMIA: “Tengo un amigo judío”
- Bancos de Alimentos Argentina: “Hagamos que Suene”.
Asuntos Públicos & Relaciones Gubernamentales:
- Asociación Civil Lógica: “Transparencia fiscal, una salida para la tragedia económica argentina”.
Comunicación de Sostenibilidad: En esta categoría, se presentaron campañas que no alcanzaron el puntaje mínimo requerido.
SMS Latinoamérica audita los Premios DIRCOMS, garantizando la transparencia, rigurosidad y confidencialidad de todo el proceso de selección. Ahora, un segundo Jurado presidido por Alejandra Martínez, presidenta del Círculo DIRCOMS, se reunirá de manera presencial para analizar las campañas seleccionadas. Este jurado multidisciplinario estará integrado por los jurados que participaron en la primera instancia, junto a los presidentes de las organizaciones que conforman el grupo REC (Red de Entidades de Comunicación).
“La Noche de las Comunicaciones es una celebración del talento, la estrategia, la vocación y la pasión que caracterizan a nuestra profesión. Reconocer a quienes hacen un aporte significativo es una forma de seguir impulsando la excelencia en el ejercicio de la comunicación en todos sus ámbitos”, señaló Diego Campal, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
“En un contexto que exige cada vez más responsabilidad, creatividad e impacto, estos premios ponen en valor la gestión estratégica de la comunicación y el rol clave que cumple en la vida de las organizaciones y de la sociedad”, expresó Alejandra Martínez, presidente del Círculo DIRCOMS.
La entrega de premios será exclusivamente con invitación y formará parte del evento de cierre de CIRPCOM 2025, que congregará a más de 400 referentes de la comunicación, el periodismo, la política y el sector académico.
Más información en: www.cirpcom.com
Acerca de Consejo Profesional de Relaciones Públicas
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas es una asociación civil que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad convirtiéndose en la entidad más representativa del sector. En un entorno en constante cambio, donde la comunicación necesita adaptarse y ser repensada, el Consejo se convierte en un espacio de encuentro que invita al intercambio, conocimiento y crecimiento profesional desde la colaboración entre todos los miembros. Con más de 1000 socios el Consejo es un espacio de plena contribución en el que los colegas puedan aprender uno del otro, compartiendo experiencias, difundiendo buenas prácticas y expandiendo conocimiento.
El Consejo está coordinado en Comisiones para representar y dar respuesta a los distintos perfiles y alcances de las profesiones: Comisión Directiva, Comisión de Consultoras, Comisión Corporativa, Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil, Comisión de Ámbito Público, Comisión de Educación, y la Comisión de Mandos Medios. Siendo conscientes y responsables del impacto de la comunicación en el espacio público, el Consejo convoca a toda la comunidad profesional a ser parte y construir juntos el camino.
Acerca del Círculo DirComs de Argentina
El Círculo DIRCOMS es una asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, que aspira a fomentar y valorizar la figura del DirComs como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas. Actualmente, el Círculo DIRCOMS cuenta con 210 socios y este año se encuentra celebrando su 20° Aniversario www.circulodircoms.com.ar
Contacto de prensa: CIRPCOM@mazalacomunicaciones.com