| Avantrip
Cierre del Hot Sale + Hot Week: el Balance de Avantrip
Ayer finalizó la semana extendida de descuentos y ofertas de Hot Sale y Avantrip presenta su balance final con las tendencias de destinos nacionales e internacionales que eligieron los argentinos para vacacionar.
06 de junio de 2022.- Avantrip, la agencia de viajes online perteneciente al grupo CVC Argentina, que estuvo presente en la última edición de Hot Sale, y además, en la semana extendida de descuentos y ofertas que finalizó ayer, presenta las tendencias de búsqueda con los destinos más elegidos para vuelos, paquetes y alquileres de autos.
Ayer finalizó la semana de descuentos y ofertas del Hot Sale y Hot Week 2022, y uno de los datos más interesantes es que se superaron los resultados de venta del Cyber Monday 2021 y se estuvo muy cerca de igualar los niveles del Hot Sale 2019, el último previo a la pandemia.
Hoy, dos años después de que el Covid irrumpiera nuestra realidad, la industria del turismo se está recuperando con fuerzas y los argentinos han aprovechado las oportunidades que presentó el Hot Sale demostrando interés y conversión en las distintas propuestas.
“Tuvimos una excelente semana para paquetes, hoteles, alquileres de autos y actividades. La respuesta por parte de los argentinos alrededor de todo el país fue realmente favorable. Por nuestra parte nos pone felices saber que la gente vuelve a disfrutar de viajar y que la industria se reactiva a algo cada vez más parecido a lo que conocíamos previo a la pandemia”, comenta Brenda Gache, Packages & Cross Manager de Avantrip.
VUELOS
Se acercan las vacaciones de invierno y la temporada de ski está comenzando. Las tendencias de vuelos domésticos muestran una preferencia en general por los destinos del sur y por la inmediatez ya que las ventas se concentran en junio, julio y agosto. El ranking con el top 5 nacional en vuelos de cabotaje cerró de la siguiente manera:
- Bariloche
- Salta
- El Calafate
- Ushuaia
- San Martín de los Andes.
Por otra parte, los vuelos internacionales reflejan preferencias de todos los gustos. Destinos en Europa, Estados Unidos, Brasil y el Caribe están entre los más elegidos:
- Madrid
- Miami
- Nueva York
- Salvador de Bahía
- Cancún
Por el contrario a las fechas elegidas para los destinos nacionales, en el caso internacional estuvieron muy repartidas durante todo este año ya que los viajeros aprovechan el verano europeo en agosto y septiembre, Estados Unidos hasta fin de año, y Brasil para enero, febrero y marzo del siguiente año.
HOTELES
La categoría hoteles nacionales tiene entre sus favoritos a Iguazú, Buenos Aires y Bariloche. En cuanto a los más vendidos en lo que refiere a hoteles internacionales, los más destacados son: Río de Janeiro, Madrid, Orlando, Búzios y Cancún.
Cabe recordar que Avantrip ofreció grandes descuentos para hotelería All Inclusive que alcanzaban hasta un 65% off en Brasil y el Caribe, hasta el 30% off en ciudades como Miami y Orlando y además, hasta un 40% de descuento en ciudades europeos. Tal como reflejan las ventas, muchos viajeros han sabido aprovecharlo.
PAQUETES
En lo que respecta a la venta de paquetes, estuvo mayormente concentrada en destinos nacionales, sobre todo viajes tipo escapadas. Los destinos más elegidos dentro de esta categoría fueron: Iguazú, Mendoza y Córdoba donde los viajeros pudieron aprovechar descuentos de hasta el 20%.
Mientras que en destinos internacionales, la región más elegida fue Sudamérica con ventas a varios polos turísticos dentro de Brasil, como Río de Janeiro, Búzios y Salvador de Bahía (Imbassaí & Praia do Forte ambos all inclusive). En comparación al Cyber Monday 2021, la venta a Brasil creció y se destacó notablemente este año.
ACTIVIDADES & ALQUILERES AUTO
La venta de actividades tuvo gran éxito en viajes nacionales donde el foco estuvo puesto en las vacaciones de invierno y temporada de ski. La mayoría de las búsquedas fueron para junio, julio y agosto y, por su parte, las ciudades de Bariloche y Ushuaia han tenido un gran protagonismo. Las actividades nacionales estuvieron alineadas a esta tendencia de fechas y destinos ya que se destaca la venta de pases a los principales centros de ski del país.
Por su parte la venta de alquileres de auto estuvo muy alineada a la venta de vuelos, así las regiones de mayor interés fueron Estados Unidos en primer lugar, seguido por Europa.
RANKING FINAL
Por último, el ranking final de Hot Sale/Hot Week 2022 con las ciudades favoritas sumando todos los productos (vuelos, paquetes, hoteles, alquileres de auto) quedó conformado de la siguiente manera:
- Buenos Aires
- Madrid
- Miami
- San Carlos de Bariloche
- Salta
- Mendoza
- Ushuaia
- Córdoba
- Puerto Iguazú
- El Calafate
Acerca de Avantrip
Avantrip es una de las principales plataformas online de viajes con años de experiencia en la industria turística. Permite elegir entre cientos de vuelos a destinos de todo el mundo, encontrar el hotel ideal, seleccionar paquetes turísticos a medida, disfrutar de la mejor oferta de cruceros por el mundo y mucho más de manera fácil, segura y pagando el precio más bajo. Para más información visitar https://avantrip.com/.
Avantrip forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por más de 10 marcas entre unidades de negocios en Brasil y Argentina (Avantrip, Almundo, Biblos y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.
Contactos de prensa
Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731
Bautista Tejerina | Ejecutivo de Cuentas PR | btejerina@mazalancomunicaciones.com | +54 9 11 5977-7299
Daiana Orlando | Asistente de Cuentas PR | daianao@mazalan.com.ar| +54 9 11 3653-0559