| Wildlife
Ciberseguridad: “Entender a qué nos enfrentamos reduce la superficie de ataque y el riesgo al que estamos expuestos”
En el marco de Ekoparty, especialistas en application y cloud security explicaron cómo funciona el equipo de ciberseguridad en una desarrolladora de videojuegos con más de 100 millones de jugadores activos por mes.
[Fotos aquí]
Buenos Aires, 14 de octubre de 2020 – Control de tráfico de datos, usuarios y vulnerabilidades. Todas las capas de la ciberseguridad deben solaparse y crear una infraestructura robusta para soportar este flujo de información. Ahora bien, ¿qué sucede cuando estos sistemas funcionan 24/7, con más de 2 mil millones de descargas, 100 millones de usuarios mensuales y más de 60 juegos, cada uno con un mecanismo distinto a los que proteger? ¿Cómo controlar, medir o estar alerta al tráfico en todo momento desde cualquier lugar del mundo? La respuesta es con un equipo especialista en tres pilares de la ciberseguridad: application, cloud y enterprise security.
Este fue el eje de una de las charlas de Ekoparty, el evento anual de ciberseguridad más importante de Latinoamérica. “Es usual en muchas empresas que los presupuestos destinados a seguridad aumenten cuando hay incidentes o ataques. Pero cuando los volúmenes de datos son tan altos, los riesgos asociados a perderlos empiezan a crecer y la inversión debe ser constante”, señaló Andrés Riancho, Head of Information Security de Wildlife en Argentina.
La charla que Riancho ofreció frente a más de 850 espectadores se tituló “Step by step AWS Cloud Hacking”, ¿por qué? “Tenemos que entender cómo se hackea la nube que utilizamos para estar preparados desde nuestra infraestructura, detectar dónde nuestro sistema puede fallar y encontrar la forma de que esto no obstaculice al equipo de desarrollo, sino que puedan crear sistemas más seguros. Entender a qué nos enfrentamos nos permite priorizar para luego reducir la superficie de ataque y el riesgo al que estamos expuestos”, explicó el especialista.
Eliel Sardañons y Sebastián Obregoso, quienes lideran las áreas de Application Security y Cloud Security de Wildlife respectivamente, también participaron del encuentro. “La empresa desarrolla videojuegos, entonces nuestra responsabilidad y objetivo es darle herramientas a profesionales de la programación para que sus proyectos sean cada vez más seguros. Éstas pasan por diferentes estadíos y no todas tienen la masividad de los juegos más conocidos de la compañía (Tennis Clash, Zooba), atraviesan distintos escenarios y tenemos que estar siempre alertas con el equipo, para detectar cuál es el mejor momento para empezar a aplicar seguridad, sin entorpecer el normal proceso de desarrollo de toda la compañía”, señaló Sardañons.
Por su lado, Sebastián Obregoso explicó el funcionamiento holístico del equipo de seguridad de la compañía: “El área de Application Security trabaja sobre el código; Enterprise cuida la seguridad de las computadoras y servicios internos que nosotros usamos como empleados; y Cloud Security se encarga de la infraestructura. Esta última, además de ser primordial en el ciclo de vida de un software, ayuda a que las distintas áreas puedan desplazarse y combinar elementos en menor tiempo y de forma más eficiente, incluyendo tener acceso las distintas partes del sistema de manera más fácil. Salir a la producción muy rápido y con una cadena mucho más dinámica marca la diferencia.”
Para Wildlife la seguridad es de suma importancia, por lo que el 10% de sus empleados de Argentina está dentro del equipo de Ciberseguridad y tanto ésta como las otras áreas de la empresa siguen creciendo con nuevas incorporaciones dentro de su misión de reclutamiento del mejor talento IT local. El marcado crecimiento de la empresa es parte de su estrategia de desarrollo de producto, que implica conformar un equipo de 200 profesionales para 2021.
***
Acerca de Wildlife
Wildlife Studios es una de las compañías de juegos móviles más grandes del mundo. Nombrada unicornio tecnológico, en nueve años ha lanzado más de 60 juegos, incluidos éxitos como Sniper 3D, Colorify, War Machines, Zooba y Tennis Clash, que ya suman más de 2.000 millones de descargas. Fundada en 2011, Wildlife cuenta actualmente con más de 800 empleados en cinco oficinas en todo el mundo, incluyendo Buenos Aires, donde desembarcó en noviembre de 2019 con el objetivo de desarrollar un hub de ingeniería que preste servicios de forma global. En septiembre de 2020, Wildlife inauguró un nuevo Game Studio en Argentina. Para obtener más información, visite http://www.wildlifestudios.com.
Contactos de prensa
Sofia Bruno Laxagueborde
Ejecutiva de Cuentas PR
sbruno@mazalan.com.ar
C:+549 (11) 3088 2888
Muriel Siffre
Asistente de Cuentas PR
msiffre@mazalan.com
C (+54 9) 11 61893045
Paulina De Cesare
Coordinadora de Cuentas PR
pdecesare@mazalan.com.ar
C: +549 (11) 3094 8188