| ALMUNDO
Chile y Brasil: el furor de ventas internacionales de este invierno
- Los países vecinos recibieron una gran afluencia de turistas argentinos en 2024 producto de una devaluación en sus respectivas monedas.
- Acompañaron la tendencia de ventas internacionales, distintas ciudades europeas.
Agosto del 2024.- Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina que continúa transformando la industria de los viajes, comparte cuáles fueron las principales tendencias del sector turístico principalmente en el mes de julio y cuales son aquellas que vendrán próximamente.
Si bien las vacaciones de invierno llegaron a su fin, los números que dejaron, superaron las expectativas y los destinos elegidos marcan la tendencia de lo que se vendrá próximamente. Dentro de las alternativas elegidas por los usuarios cabe remarcar la presencia de Brasil, Miami, Chile y Madrid como los más elegidos. Con esto, se prevé que la tendencia para los próximos meses siga por este camino.
Santiago de Chile es una de las estrellas de la temporada, con la particularidad de ser visto como un destino de compras. A diferencia del 2023, aparece en el ranking de las ciudades internacionales más elegidas para viajar. La demanda de vuelos experimentó un constante aumento durante todo el año, pasando de un 5% en enero a un 22% en abril, evidenciando así un crecimiento del 220% en un lapso de tan solo 4 meses. No obstante, la venta de terrestres -todo aquello que no es ticket aéreo- incrementó un 120% de enero a abril del año corriente. El principal motivo que despierta interés en los argentinos por visitar este país, es la significativa brecha económica existente con el tipo de cambio, que resulta ampliamente favorable al bolsillo.
Por otra parte, el favoritismo por vacacionar en las playas de Brasil continúa siendo tendencia en este 2024. Si bien es un país acostumbrado a recibir turistas de todas partes del mundo, la reciente devaluación del real fue la excusa perfecta para que más viajeros elijan visitar este destino por sobre otros.
“Sí bien vemos a más argentinos viajando a Brasil por la devaluación del real, naturalmente es el principal destino de playa de todos los argentinos” afirmó Diego García, Director Ejecutivo de CVC Corp Argentina. En términos de porcentaje y números, agregó; “Este año tuvimos entre un 20% y un 30% más de argentinos visitando Brasil, tanto por vía aérea como por vía terrestre, para disfrutar de sus vacaciones. Muchos argentinos van en auto ya que es un destino de fácil acceso”. Respecto a la gran demanda de turistas argentinos en territorio brasilero, el directivo comenta que “Gran parte del personal de nuestras marcas estuvieron trabajando de forma ardua en todo aquello vinculado a las visitas para este destino, tomando cupos y grupos para enviar argentinos a Brasil”.
Muchos viajeros optaron por huir del frío y disfrutar el verano europeo recorriendo Europa. Dentro de los destinos más elegidos para disfrutar de un paseo por el viejo continente, encontramos Madrid (40%), Roma (15%) y Barcelona (9%). A pesar de que la mayor parte de las ventas fueron concretadas en el mes de Julio, aún existen viajeros que desean aprovechar el fin de la temporada de calor volando en los próximos meses.
Si bien sólo aplica para las compras internacionales, una novedad en 2024 para las agencias Almundo es que a partir de ahora, tanto en las tiendas físicas como en los portales online, tienen habilitadas la opción de pago con dólares en efectivo o transferencia bancaria como medio de pago. Es una gran oportunidad de ahorro ya que hay un 60% de impuestos que se evita abonar de esta manera.
Para más propuestas de escapadas con Almundo, visitar el siguiente enlace: https://almundo.com.ar/promociones/escapadas
Acerca de Almundo
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 140 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar.
Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 13 marcas, siendo nueve unidades de negocios en Brasil y cuatro en Argentina (Almundo, Avantrip, Biblos y la mayorista Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.
Seguinos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/almundo.argentina
Twitter: https://twitter.com/almundo_ar
Instagram: https://www.instagram.com/almundo_ar/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/almundo/
Contactos de prensa
María Paula Humayor | Directora de Cuentas PR | phumayor@mazalancomunicaciones.com | +54 9 11 7362-8227
Daiana Orlando | Ejecutiva de Cuentas PR | daianao@mazalan.com.ar | +54 9 11 3653 0559
Santiago Carvallo | Asistente de Cuentas | scarvallo@mazalancomunicaciones.com |+54 9 11 3315 5963