| Burger King Chile
Burger King incorpora Háblalo para impulsar la inclusión y la comunicación sin barreras en sus locales
Convirtiéndose así en la primera cadena de comida rápida en Chile que implementa esta app en su operación, desarrollada por Asteroid Technologies, con el fin de disminuir las brechas de comunicación, y así redefinir la experiencia en sus locales
Santiago, 27 de noviembre de 2024. Burger King marca un hito significativo en la inclusión y accesibilidad en la industria, al implementar Háblalo en todos sus locales a lo largo del país.
Háblalo es una aplicación inclusiva desarrollada por Mateo Salvatto, para facilitar la comunicación entre personas con discapacidades auditivas, barreras de idiomas y otras dificultades, convirtiendo textos, pictogramas y atajos lingüísticos a voz y viceversa, acortando brechas, y de esta manera, ayudando a los usuarios a expresarse e interactuar en su día a día desde cualquier lugar, sin necesidad de conexión a internet.
En una colaboración pionera que partió en Argentina, Burger King trabajó estrechamente con el equipo de Háblalo para adaptar la experiencia del cliente en sus sucursales y oficinas, dando lugar a una versión 100% personalizada de la aplicación. Gracias a este trabajo en conjunto, la marca garantiza una comunicación sin barreras, brindando a todos sus fanáticos la posibilidad de disfrutar plenamente de sus productos, ahora en nuestro país.
Así, desde sus dispositivos móviles, los clientes podrán acceder a la versión customizada del establecimiento escaneando el código QR de Háblalo que estará disponible en todos los locales del país. Este avance tecnológico pone a Burger King como la primera cadena de casual fast food del país en implementar esta herramienta en toda su red de sucursales, marcando un hito significativo en el ámbito de la inclusión, acortando las brechas comunicacionales.
Para garantizar el éxito de esta iniciativa, los colaboradores de Burger King fueron capacitados específicamente para atender a personas con distintas necesidades comunicacionales y en el uso efectivo de la aplicación, donde se podrán encontrar todos los productos de Burger King, organizados por tipo, y así leer y/o escuchar, en el idioma que se establezca.
Nicolás Iribarne, Director de Burger King para Chile y Argentina, fue enfático: “En Burger King, nos enorgullece ser pioneros en la implementación de Háblalo. Sabemos que derribar las barreras de comunicación puede cambiar vidas y experiencias, por eso estamos comprometidos en hacer que cada persona que nos visite se sienta bienvenida y comprendida. Queremos que todos disfruten de una experiencia accesible e inclusiva en nuestros restaurantes”.
Por su parte, Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies y creador de Háblalo, señaló: “Háblalo busca derribar las barreras comunicativas, y ver cómo una marca líder en la industria de la comida rápida adopta nuestra aplicación para mejorar la experiencia de todas las personas, es un logro que nos llena de orgullo. Juntos, estamos haciendo que la comunicación sea más accesible y abriendo nuevas posibilidades para aquellos con discapacidades comunicacionales”
Háblalo fue creada en 2016 para asistir a personas con discapacidades en su comunicación; esta app es totalmente gratuita y hoy asiste a más de 350 mil personas en 65 países y en los 5 continentes. La alianza con Burger King comenzó en Argentina, en 2022, permitiendo la inclusión de más personas que han podido disfrutar de las sabrosas hamburguesas del rey de la parrilla.
Acerca de Burger King
Burger King es la cadena de comida rápida de hamburguesas que cuenta con más de 1.600 colaboradores en el país, presente en Chile desde 1994 y que cuenta en la actualidad con 71 locales ubicados en las principales ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Quilpué, Quillota, Valparaíso, Viña, Santiago, Rancagua, Curicó, Concepción, Temuco, Los Ángeles, Puerto Montt y Valdivia.
Contacto de Prensa:
www.mazalan.com | Siguenos en nuestras redes sociales: Instagram, LinkedIn
Nicole Olivares | Ejecutiva Senior PR | nolivares@mazalancomunicaciones.com | +56 9 3249 2960
Fiamma Migliore | Asistente de cuentas PR | fmigliore@mazalancomunicaciones.com | +54 911 4528 1861