| BotMaker
Botmaker profundizó en las posibilidades de la IA en el Meta Day Argentina 2024
La plataforma argentina pionera en IA, que desarrolla y ofrece soluciones de conversaciones personalizadas, estuvo presente hoy para hablar de los beneficios y futuro de la inteligencia artificial en el Meta Day Argentina 2024, celebrado en el Palacio de la Libertad, y con la participación del Presidente de la Nación Javier Milei en la apertura.
Buenos Aires, xx de noviembre de 2024 – El día de hoy Botmaker, empresa tecnológica referente en el mercado de mensajería personalizada con IA, se hizo presente en un panel de especialistas que exploraron las posibilidades y beneficios de la inteligencia artificial en el Meta Day Argentina 2024 celebrado en el Palacio de la Libertad y con un discurso de apertura del Presidente de la Nación, Javier Milei.
De la mano de Pablo Dorado, Sales & Operations Manager para Latinoamérica en Botmaker, Victoria Grand, Vicepresidente de Operaciones Comerciales Globales, Políticas y Asuntos Externos en WhatsApp, Demian Reidel Jefe del Consejo de Asesores del Presidente de la Nación Argentina y moderado por María Julia Díaz Ardaya, Directora de Políticas Públicas para Meta en Latinoamérica, el panel abordó una profunda charla con distintos enfoques sobre los usos y aplicaciones de la inteligencia artificial.
Durante el panel, Reidel se enfocó en comentar las oportunidades que brinda el uso de la IA aplicada a cuestiones gubernamentales, mientras que Grand hizo foco en que cómo el servicio de WhatsApp puede acompañar a entidades públicas y privadas. En tanto, Dorado expuso cómo WhatsApp y la inteligencia artificial pueden unirse para crear una herramienta clave para vender y atender clientes, tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes compañías.
A través de casos de éxito, Dorado expuso sobre las 3 áreas de oportunidad que Botmaker identificó para llevar beneficios concretos a través de la IA en: marketing, ventas y atención al cliente/ciudadano.
- Marketing
- Megatone es un ejemplo de una campaña de marketing con bajo esfuerzo de implementación pero de alto impacto. A través de envíos masivos de notificaciones con descuentos y promociones, estas campañas por WhatsApp lograron que las personas se dirijan a las tiendas, y luego al momento de la compra, se le solicitará a los usuarios sus teléfonos para cruzarlos en una base de notificaciones enviadas para medir la efectividad de la comunicación. Con estas campañas lograron obtener tasas de retorno de 10 veces el tamaño de la inversión.
- Ventas
- Iplan junto a Botmaker desarrollaron un asistente que diera la posibilidad de contratar los servicios ofrecidos por la empresa directamente a través de WhatsApp. El asistente, además, permitió la validación de área de cobertura, la toma de datos del usuario y la contratación del servicio de manera 100% automatizada. Hoy en día, +20% de las ventas mensuales de Iplan se realizan a través de WhatsApp.
- Atención al cliente / ciudadano
- Tina es el asistente virtual de Argentina, siendo la primera cuenta de WhatsApp de un país en el mundo. Este asistente con IA permite obtener información de todo tipo y realizar diversos trámites como descargar certificados, o como por ejemplo, durante las últimas elecciones saber donde uno tiene que ir a votar. El proyecto ya ha procesado +25 millones de conversaciones y con el cual ya han interactuado +10 millones de Argentinos desde su lanzamiento.
“Fue muy valioso escuchar en eventos tan importantes como el Meta Day la visión del futuro, tanto del Presidente como de Demian y Victoria. Más aún, sabiendo que ese futuro es hoy y que contamos con todas las herramientas disponibles para alcanzarlo. En Botmaker estamos orgullosos de ser una empresa argentina que ayuda a los gobiernos y a las empresas a conversar con en IA en escala, con millones de ciudadanos, usuarios y consumidores, y a través del canal más potente que existe hoy en el mundo digital como WhatsApp” Comentó Pablo Dorado.
###
ACERCA DE BOTMAKER
Botmaker es una empresa tecnológica especializada en desarrollo de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones conversacionales personalizadas y pionera en ofrecer la tecnología ChatGPT dentro de sus productos para que la atención al cliente por chatbots sea cada vez más asertiva, satisfactoria y humanizada con estrictos procesos de protección de datos y cumplimiento de la normativa legal. Con más de 6 años en el mercado, la empresa se encuentra presente en Brasil, Argentina, Colombia, México y EEUU, con clientes en más de 40 países y alianza establecida con big techs, como Apple, Google y Meta.
Contactos de prensa
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579
Franco Amez | Asistente de Cuentas | famez@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 9 11 5657-6284