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Botmaker lanza llamadas de voz con inteligencia artificial por teléfono y WhatsApp

La funcionalidad Callbots amplía el alcance de la plataforma para desarrollar agentes que puedan realizar y tomar llamadas. Con este lanzamiento, ahora los usuarios  cuentan con bots de chat, mail y voz en un mismo lugar.

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Buenos Aires, 21 de agosto de 2025 – Botmaker, la plataforma de bots y agentes de IA con ingeniería argentina de mayor uso en América Latina, anuncia el lanzamiento de Callbots, una nueva funcionalidad que expande la atención al cliente mediante llamadas de voz. La solución ya está disponible y marca la expansión de las tecnologías de voz de la compañía en la región, pudiendo utilizarse en números de WhatsApp Business con llamadas habilitadas o en líneas telefónicas

¿Qué se puede hacer con Callbots y cuáles son sus beneficios?

Ahora es posible tomar pedidos, vender y atender clientes con agentes de IA a través de llamadas. Esto permite a las empresas crecer con nuevos canales de atención de una manera escalable.

Este lanzamiento también permite recibir llamadas de voz directamente en WhatsApp Business Platform, automatizando respuestas a preguntas frecuentes, derivando consultas a agentes humanos o incluso resolviendo de manera autónoma solicitudes de los clientes. 

Esta innovación amplía los canales de atención por voz, conectando marcas y consumidores de manera aún más integrada.

“Los callbots amplían el alcance de nuestra solución, incorporando inteligencia artificial generativa también al canal de voz. Con esta solución, ofrecemos una experiencia aún más completa y conectada en todos los puntos de contacto entre marcas y consumidores” comenta Alejandro Zuzenberg, CEO y cofundador de Botmaker. 

El uso de IA en este nuevo canal  permite interacciones naturales y fluidas con los usuarios. La capacidad para entender lenguaje y la calidad de las voces digitales posibilitan tener conversaciones fluidas que cumplan los objetivos de los usuarios. “La evolución de la IA permite una atención al cliente más empática y eficaz. Nuestro objetivo con este lanzamiento es ofrecer experiencias naturales, respetando el ritmo del habla y garantizando la fluidez incluso en las llamadas telefónicas, que siguen siendo estratégicas en muchos sectores” agrega.

Callbots se suma al ecosistema de productos impulsados por IA de Botmaker, como Mailbots, que permite automatizar respuestas en cuentas de correo corporativas, y Agentes de IA para conversaciones en canales de chat como WhatsApp, SMS, chat en sitios web y otros similares.

Uso de la voz en soluciones de Botmaker

Configurar y dar mantenimiento a los Callbots es muy fácil y no requiere programar ni usar código. Con una interfaz intuitiva, miles de empresas pueden crear experiencias a medida e implementarlas en minutos.

A diferencia de los chatbots tradicionales basados en texto, la nueva funcionalidad de la atención por voz permite al usuario usar menús numéricos, música de espera personalizada y gestión de horarios, etc.

“El uso de la voz sigue siendo una herramienta estratégica en sectores como la salud, la logística, la educación y los servicios financieros, donde la agilidad y la atención personalizada son importantes para dar buen servicio. Con Callbots, ampliamos la capacidad de las empresas para optimizar las etapas de contacto con el cliente sin sacrificar la experiencia. Nuestra propuesta es ofrecer una solución asequible y eficaz que integre diferentes flujos de trabajo de servicio, contribuyendo a operaciones más inteligentes y centradas en el usuario”, concluye Alejandro.

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ACERCA DE BOTMAKER


Botmaker es una empresa tecnológica especializada en desarrollo de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones conversacionales personalizadas en más de 20 canales y pionera en ofrecer la tecnología ChatGPT dentro de sus productos para que la atención al cliente por chatbots sea cada vez más asertiva, satisfactoria y humanizada con estrictos procesos de protección de datos y cumplimiento de la normativa legal. Con más de 6 años en el mercado, la empresa se encuentra presente en Brasil, Argentina, Colombia, México y EEUU, con clientes en más de 40 países y alianza establecida con big techs, como Apple, Google y Meta.

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