| BotMaker
Botmaker analizó el cambio de paradigma de la IA y su futuro

La plataforma argentina líder en el desarrollo de bots y agentes de IA para experiencias conversacionales, participó en un panel de especialistas en el reconocido evento de tendencias digitales Social Media Day para hablar del impacto de la IA en la  comunicación

Fotos acá

Buenos Aires, 27 de junio de 2025 –  El día de ayer, Botmaker, empresa tecnológica líder en el desarrollo de bots y agentes de IA , participó  en un panel de especialistas que conversaron acerca de la comunicación en relación a la inteligencia artificial en el Social Media Day, celebrado en la Usina del Arte.

Pablo Dorado, Director Comercial y de Operaciones para Latinoamérica en Botmaker, reflexionó  la acerca de la importancia de la llegada de esta tecnología para un cambio de paradigma: “La inteligencia artificial tiene capacidades para ayudarnos en lo que queremos hacer, cómo y por qué queremos hacerlo. Creo que en el “cómo” es significativamente distinto lo que se puede hacer a partir del descubrimiento de su potencial, ya que todos nosotros a partir de la llegada de esta tecnología tenemos la capacidad de hacer cosas que no creíamos capaces de hacer. En nuestro caso, en relación a lo que hacemos en Botmaker, el mayor impacto de esta tecnología  lo vemos en la interpretación de lenguaje y construcción generativa de respuestas”

Además, presentó ejemplos concretos del  potencial de la IA en el negocio, como el entrenamiento de la propia voz para generar Agentes de IA con capacidades para responder en cualquier idioma o el avance significativo de la automatización de las respuestas más allá de los canales tradicionales, llevando las conversaciones vía email o teléfono a otro nivel de optimización.

###

ACERCA DE BOTMAKER
Botmaker es una empresa tecnológica especializada en desarrollo de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones conversacionales personalizadas en más de 20 canales y pionera en ofrecer la tecnología ChatGPT dentro de sus productos para que la atención al cliente por chatbots sea cada vez más asertiva, satisfactoria y humanizada con estrictos procesos de protección de datos y cumplimiento de la normativa legal. Con más de 6 años en el mercado, la empresa se encuentra presente en Brasil, Argentina, Colombia, México y EEUU, con clientes en más de 40 países y alianza establecida con big techs, como Apple, Google y Meta.