| WeWork
Cómo trabajó el mundo en 2025: el informe global de WeWork confirma un cambio permanente hacia la flexibilidad
Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player...

Datos exclusivos recopilados de 60.000 empresas ponen de relieve los patrones laborales del año y consolidan los espacios de trabajo premium, centrados en la experiencia, como una necesidad estratégica para todo tipo de organizaciones, desde startups hasta compañías Fortune 100.

Argentina, 18 de diciembre 2025 — WeWork, la compañía líder mundial en espacios de trabajo flexibles, publicó hoy su informe anual Member Year in Review. El reporte revela cómo 60.000 empresas de todos los tamaños que conforman su base de 550.000 miembros —desde fundadores independientes hasta grandes corporaciones globales— están redefiniendo la forma en que se trabaja a través de la red global de WeWork. Respaldados por datos propios y patrones reales de uso de los espacios, los hallazgos destacan que la flexibilidad, el servicio y los entornos impulsados por la hospitalidad son fundamentales tanto para la manera en que operan las empresas como para la forma en que las personas eligen trabajar en el actual entorno híbrido.

Un cambio estructural

“Nuestros análisis nos ofrecen una visión clara de cómo está evolucionando el mundo del trabajo y nos ayudan a dar forma directa a las experiencias que estamos creando para nuestros miembros en todo el mundo”, afirmó John Santora, CEO de WeWork Global. “Los datos que conforman nuestro informe Member Year in Review muestran un cambio decisivo: empresas de todos los tamaños —desde startups emergentes hasta compañías Fortune 100— buscan flexibilidad, ya sea la libertad de trabajar dónde y cómo son más eficaces o la posibilidad de escalar rápidamente y con facilidad. Lo que estamos viendo no es una tendencia, es un cambio estructural en la forma en que operan las empresas de todos los tamaños”.

Quiénes trabajaron desde nuestros espacios

En 2025, más de 19 millones de visitantes únicos cruzaron las puertas de nuestras 600 ubicaciones en 36 países. Esto equivale a más que la suma de las poblaciones de Nueva York, París y Singapur. Y nuestros miembros no llegaron solos: 1,7 millones de invitados los acompañaron, lo que marcó un año récord en colaboración presencial.

Nuestros miembros también recorren el mundo con nosotros. Identificamos a un grupo de usuarios intensivos que aprovecharon su membresía WeWork All Access para trabajar desde más de 30 ubicaciones distintas este año, y algunos visitaron más de 50 —casi una por semana—, reforzando el propósito de WeWork: ofrecer espacios de trabajo flexibles que impulsen la expansión, la movilidad y la eficiencia.

WeWork continúa atendiendo a un amplio espectro de empresas, desde aquellas que necesitan un solo escritorio hasta las que requieren oficinas satélite o sedes corporativas personalizadas. En 2025, casi 60.000 empresas formaron parte de nuestra comunidad global y contribuyeron a ella. Esto representa más de diecisiete veces el número de compañías que cotizan en el Nasdaq estadounidense. De ellas, el 32 % —casi 20.000— eran nuevas en WeWork, y 5.110 empresas de nuestra base de miembros ampliaron y escalaron su presencia con nosotros.

Una parte pequeña pero dinámica de la actividad diaria la protagonizaron las mascotas de nuestros miembros: aproximadamente 900 animales (en su mayoría perros y en segundo lugar gatos) visitaron regularmente WeWork este año, aportando aún más energía a nuestros espacios.

Londres marcó el estándar

Londres se mantuvo como el líder global y el mercado preferido por nuestros miembros. Como eje central de la región destaca 10 York Road, en Waterloo, un edificio insignia de más de 26.900 metros cuadrados que, por tercer año consecutivo, fue nuestro destino más popular. Con un diseño de clase mundial, una terraza con vistas al London Eye y al Big Ben, un restaurante de servicio completo y una amplia oferta de instalaciones de fitness y bienestar —incluida una sala de meditación—, continúa marcando el estándar de excelencia dentro de nuestro portafolio global.

Le siguieron de cerca 123 Buckingham Palace Road y Moor Place, que ofrecen entornos accesibles y bien equipados, y que ejemplifican la experiencia de espacio de trabajo de primer nivel que caracteriza a WeWork.

Las ciudades que impulsan nuestra comunidad global

Al analizar la membresía total, las ciudades con mayor número de miembros de WeWork se distribuyen en varios continentes, lo que pone de manifiesto la demanda global de soluciones flexibles y premium. Nueva York encabeza la lista como centro financiero y de innovación, albergando empresas de sectores como tecnología, servicios financieros, bienes de consumo y ciencias de la salud y de la vida. Le sigue Londres que, con su rica historia y amplias conexiones globales, continúa siendo un importante centro internacional de negocios. Ciudad de México completa el top tres como una incorporación más reciente, consolidándose como una puerta de entrada estratégica a la economía latinoamericana en rápida expansión.

Los datos de WeWork convergen con las tendencias generales de la industria, ya que fuentes externas muestran un sólido desempeño en estos mismos polos globales. En Nueva York, Manhattan alcanzó en el tercer trimestre de 2025 su mayor volumen anual de arrendamientos desde 2014, mientras que las visitas mensuales a oficinas a lo largo del año se mantuvieron significativamente por encima de los promedios nacionales. A septiembre de 2025, las visitas a oficinas aumentaron un 83 %, superando el incremento nacional del 70 % y cerrando por completo la brecha de visitas posterior a la pandemia, identificada por primera vez en julio.

En Londres, al cierre del primer semestre de 2025, la demanda activa en los submercados centrales se situó aproximadamente un 50 % por encima del promedio de largo plazo y un 15 % más alta que en el mismo período del año anterior.

En Ciudad de México, el mercado registró el mayor incremento en la demanda de oficinas a nivel nacional durante el tercer trimestre de 2025, con un volumen de arrendamiento que se duplicó interanualmente y regresó a niveles prepandemia, junto con una disminución sostenida de la tasa de vacancia.

Miembros en acción 

Las empresas acuden a WeWork por algo más que un escritorio: buscan una experiencia. Nuestros espacios combinan trabajo, comunidad, hospitalidad y entretenimiento bajo un mismo techo.

El café impulsó el año: los miembros consumieron casi 23 millones de tazas, ¡suficientes para servir dos veces a cada habitante de Bélgica (con un poco extra de sobra)!

Los miembros registraron 2,6 millones de horas en reuniones, siendo los martes el día con mayor actividad, lo que subraya el papel de WeWork como un centro para el trabajo en equipo presencial y enfocado.

La participación y la comunidad son pilares de la experiencia WeWork. Nuestro equipo de Comunidad —el personal interno de hospitalidad de WeWork— organizó 51.940 eventos para miembros, que abarcaron desde degustaciones gastronómicas seleccionadas hasta jornadas para ver deportes a nivel global. Para poner esta escala en perspectiva, al Madison Square Garden de Nueva York le tomaría más de un siglo organizar la misma cantidad de eventos que WeWork realizó solo en 2025.

Migración hacia la calidad (del espacio)

La migración hacia espacios de mayor calidad está transformando los lugares de trabajo, reflejando la creciente demanda de entornos con múltiples amenidades que fomenten la colaboración y la productividad.

En 2025, WeWork reinvirtió más de 80 millones de dólares en mejoras de capital en todo el portafolio global. Esto incluyó la renovación de interiores, la optimización de los diseños de oficinas, actualizaciones en sistemas críticos de los edificios y mejoras significativas en tecnología —desde una conectividad mejorada hasta características de los espacios de trabajo más inteligentes y automatizadas. En conjunto, estas actualizaciones aseguran que nuestros espacios satisfagan las necesidades cambiantes de la fuerza laboral actual.

El año por venir

“Después de un año de transformación, entramos en 2026 reforzando los elementos que definen la marca WeWork de hoy”, dijo Santora. “Estamos presentando nuevos espacios, ampliando nuestra oferta de productos y elevando cada aspecto de la experiencia laboral —guiados por los datos, métricas de desempeño y principios de hospitalidad que generan un impacto medible para nuestros miembros.”

***

About WeWork

WeWork is a leading global real estate platform, purpose-built to empower businesses of all sizes with flexible workplace solutions, hospitality-driven experiences, best-in-class services, and innovative technology. With a curated portfolio of over 600 thoughtfully designed locations, spanning 45M square feet worldwide, WeWork helps more than half a million members — from emerging startups to Fortune 100 companies — perform their best work, today and tomorrow.

To learn more, visit wework.com.

*Numbers are estimated based on facilities and internal data for the period January 1 – October 31, 2025.