| Tiendanube
Balance 2022: ¿Cuáles fueron las tendencias en el e-commerce del año que finaliza?
Logo Tienda Nube a usar

Con más de 30.400 carritos diarios efectivizados, los consumidores eligen hacer sus compras online y aprovechar todos los beneficios de esta modalidad que cambió para siempre el paradigma del consumo favoreciendo al ecosistema emprendedor argentino. 

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2022 –  Luego de un crecimiento explosivo durante 2020 y 2021, este año el comercio electrónico se estableció en la vida de los consumidores y hoy es uno de los canales de compra y venta más utilizado por los argentinos para todo tipo de segmentos.

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, realizó un relevamiento de las más de 45.000 tiendas que eligen su tecnología en el país para analizar cuál es el balance del 2022 en términos de consumo y comportamiento de compra. Así emerge, por ejemplo, el top 5 de los productos más vendidos en 2022 en las tiendas nube del país:

  1. Figuritas del mundial
  2. Máscaras faciales
  3. Maquillaje
  4. Alimentos congelados 
  5. Perfumes

Las cifras nos demostraron que este 2022 los consumidores aprovecharon las ventajas del comercio electrónico para comprar productos de cuidado personal y, por supuesto, ítems relacionados al evento futbolístico más importante del año, el cual nos atraviesa a todos los argentinos. Con un promedio de más de 3,5 carritos efectivizados por segundo, se percibe un aumento generalizado en la confianza del público a la hora de realizar una compra online”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Las fechas y eventos especiales son grandes impulsores del e-commerce y son momentos en los que suelen registrarse grandes picos de venta. Tal es el caso de Hot Sale, el evento de descuentos más importante del año que se llevó a cabo en mayo, y  CyberMonday, el cual se realizó en noviembre. Asimismo, en octubre, junio y julio también se registraron mayor cantidad de ventas enmarcadas en fechas como el Día de la Madre, el Día del Padre y las vacaciones de invierno. Así los meses que registraron la mayor cantidad de compras fueron:

  1. Mayo
  2. Noviembre
  3. Octubre
  4. Junio
  5. Julio

Sin dudas, el e-commerce está generando adopción a lo largo de todo el país. Tiendanube destaca el top 5 de ticket promedio federal, que denota la inversión que se hace en cada región de Argentina:

  • Jujuy: el ticket promedio fue de $13.200
  • La Pampa: el ticket promedio fue de $11.836
  • Rio Negro: el ticket promedio fue de $11.489
  • Entre Ríos: el ticket promedio fue de $11.388
  • Santa Cruz: el ticket promedio fue de $11.025

Tiendanube tiene como propósito bajar las barreras para emprender a cero y busca impulsar, capacitar y brindar herramientas a emprendedores, PyMES y grandes marcas para que puedan mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. Nos enorgullece seguir creciendo en toda la región y que cada vez más emprendedores se animen a dar el salto y crear su propia tienda online”, concluye Franco Radavero.

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de Prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134

Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025