| AVON
Avon lanza sus repuestos con hasta 74% menos de plástico, para sus líneas de jabones y cremas corporales

La iniciativa busca ofrecer a los consumidores una alternativa económica con propósito sustentable al promover el uso de envases recargables y la reducción del consumo de plástico. 

[FOTOS EN ALTA]

Buenos Aires, 02 de febrero 2022.- Con el fin de aportar a una industria de la belleza más sostenible, Avon presenta los nuevos repuestos económicos, para la línea de jabones líquidos Avon Naturals y de cremas corporales Avon Care; que se destacan por ser packagings más livianos al contener un 72% y un 74% menos de plástico, respectivamente.

Los consumidores están cada vez más interesados en adoptar prácticas de consumo más responsables y sustentables. Según el informe Who Cares, Who does, (Kantar, 2021), el consumo de plástico es una de las tres principales  preocupaciones del consumidor, respecto al cuidado ambiental, y está ganando terreno. En torno a estas preocupaciones y sus acciones individuales, los datos indican que el uso de envases recargables es una de las acciones o cambios de comportamiento que los consumidores estarían más dispuestos a adoptar: en Latinoamérica, un 49% de los consumidores indicó su compromiso a utilizar más envases recargables o reutilizables1.

Tenemos que mirar de nuevo la forma en que consumimos y producimos para adoptar prácticas que sean más amigables con nuestro planeta. Promover el uso de envases reutilizables y recargables es un paso hacia una menor generación de residuos plásticos. Queremos ofrecer a nuestros clientes una alternativa de mayor cuidado ambiental y también una propuesta más económica para cuidar sus bolsillos en este contexto que tanto ha afectado los ingresos”, comentó Francisco Díaz, Director de Marketing de Avon.

En esta línea, Avon -como parte del grupo Natura &Co- anunció su compromiso de que, para 2030, el 100% de sus embalajes (packaging) sean reutilizables, reciclables o compostables. Este es uno de los compromisos asumidos en su Visión 2030 “Compromiso con la Vida” que establece metas de impacto ambiental, social y económico positivo, contribuyendo a abordar la crisis climática; adoptar la circularidad y la regeneración, y reducir la huella ambiental de sus operaciones. Su enfoque de negocio responsable se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y está trabajando en planes para lograr, en 2025, la certificación B-corp.

1 https://kantar.turtl.co/story/whocares-who-does-2021-latam-esp/page/6/2

Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. 
Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

Contactos de prensa

Camila Pardo | Coordinadora de Reputación y Comunicación Corporativa de AVON para Argentina y Uruguay | camila.pardo@avon.com | (+54 9) 11 3569-4710
Mazalán Comunicaciones | avon@mazalan.com.ar
Victoria Fontenla | Líder corporativa PR | vfontenla@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3027 7072
Pilar Lacoste | Coordinadora de Cuentas PR | placoste@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6371 6162
Inés Curcio |Asistente de Cuentas PR |icurcio@mazalan.com.ar |(+54 9) 11 5829-2617