| CVC Corp
Avantrip ahora es Almundo: la fusión de dos emblemas del turismo
- CVC Corp Argentina comparte la fusión de sus dos marcas para el segmento B2C desde este lunes 12 de agosto.
- En 2024, el grupo CVC en su total ganó un 38% más de cuota de mercado
9 de Agosto de 2024 – CVC Corp Argentina, el grupo de viajes más grande de Latinoamérica que ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes, comunica la decisión de fusionar sus dos grandes marcas dirigidas al público B2C. Desde el lunes 12 de agosto, la web de Avantrip dejará de funcionar y sus usuarios podrán encontrar lo que buscan dirigiéndose a Almundo a través de todos sus canales: web, call center y las más de 130 agencias físicas.
Partiendo de la búsqueda del grupo CVC por mejorar continuamente la propuesta de valor y considerando que la propuesta de Almundo ha venido consolidándose fuertemente en pilares tales como producto exclusivo, una plataforma de pagos altamente consolidada y atención omnicanal, fue que se avanzó en esta decisión estratégica. Para los clientes de Avantrip sin dudas será un beneficio al mismo tiempo que será una importante decisión en pro de afianzar al grupo CVC como líder del mercado de Argentina. De esta manera, la decisión de CVC Corp obedece a una estrategia 100% comercial y del negocio.
Adicionalmente la compañía observó que en lo que va de 2024, el grupo con sus 4 marcas ganó un 38% más de cuota de mercado, comparado con su cuota a finales de 2023 en donde Almundo contribuyó sosteniendo su porción.
“En definitiva, el objetivo principal de CVC es mejorar la experiencia de compra alineados al propósito de transformar a las personas a través de los viajes. Hoy en día los usuarios buscan distintas alternativas dentro de esa experiencia y Almundo puede brindar esa oferta. Los viajeros podrán obtener en su plataforma más beneficios de cuotas y mayor cantidad de productos y marcas, mientras que quien quiera ir a resolver sus vacaciones con venta asistida, tendrá más de 130 puntos de ventas distribuidos por todo el país a las cuales visitar. De esta manera la propuesta omnicanal es completa, ya que esto se complementa con un servicio de asistencia telefónica los 365 días del año a través del call center atendido por especialistas en viajes” añade Diego García, Director Ejecutivo de CVC Corp Argentina.
Con respecto a los usuarios, es cierto que existe una diferencia entre ambos públicos. Mientras que los viajeros de Avantrip se caracterizaban por poner el foco en la búsqueda del precio más inteligente, el foco de Almundo está centrado en la experiencia con una propuesta superadora gracias a su omnicanalidad. Sin embargo, para seguir cumpliendo las expectativas de los clientes de Avantrip, Almundo ahora ofrecerá una estrategia que además incluya más temas de pricing con ofertas y códigos de descuentos para más usuarios. Siguiendo el icónico lema publicitario de Avantrip y ahora también de Almundo, “viajar sigue siendo la guita mejor invertida”.
¿Cuándo y cómo se dará el cambio de cara a los usuarios?
En primer lugar, es importante destacar que quienes ya tengan viajes comprados por Avantrip, podrán viajar sin problemas y con una atención aún mejor ya que toda la plataforma de Avantrip pasa a Almundo.
Finalmente, a partir del lunes 12 de agosto la web de Avantrip dejará de estar operativa. En su lugar, podrán redirigirse al sitio web de Almundo y además, los usuarios podrán encontrar en Avantrip.com toda la información del traspaso, promocodes y formulario a completar para que los pasajeros de la marca sean bienvenidos con beneficios exclusivos.
Acerca de CVC Corp
CVC Corp es uno de los grupos de viajes más grandes de América Latina, con marcas que operan en Brasil y Argentina, en los segmentos de vacaciones/ocio, corporativo/negocios y educación (intercambio cultural en el extranjero).
En Argentina opera con las marcas Almundo (empresa omnicanal para el público final a través de 130 tiendas físicas, plataforma digital, call center/app) y Biblos (enfoque en turismo de lujo y experiencias personalizadas), además de Ola (dedicado al canal de agentes de viajes independientes).
En Brasil opera con las marcas CVC (líder en viajes vacacionales y de ocio con más de 1.000 tiendas en todo el país); Experimento de Intercambio Cultural (cursos en el extranjero e intercambio cultural); RexturAdvance (consolidador de billetes de avión en el segmento B2B a través de agencias de viajes); Tendencia (viajes corporativos y de ocio a través de agencias); y Visual (ecoturismo, resorts y alojamiento de lujo).
A través de sus marcas, CVC Corp ofrece una diversa gama de productos y servicios de viaje, para diferentes perfiles de público, que combinan tarifas aéreas, transporte terrestre, alojamiento, seguros de viaje y otros servicios de viaje complementarios a precios accesibles, con condiciones de pago flexibles y asistencia al viajero completa.
Para conocer más: www.cvccorp.com.br
Contactos de prensa
María Paula Humayor | Directora de Cuentas PR | phumayor@mazalancomunicaciones.com | +54 9 11 7362-8227
Daiana Orlando | Ejecutiva de Cuentas PR | daianao@mazalan.com.ar | +54 9 11 3653 0559
Santiago Carvallo | Asistente de Cuentas | scarvallo@mazalancomunicaciones.com |+54 9 11 3315 5963