| FILAVIRTUAL
Atención empresas cordobesas: con esta plataforma evitan las filas para siempre
Gestionar turnos virtuales y espera remota: la compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, está en Córdoba para revolucionar la atención al público y evitar las aglomeraciones. En el contexto de la pandemia, esta solución creada por argentinos se volvió esencial y hoy se utiliza en miles de sucursales alrededor del mundo.
Argentina, Córdoba, 24 de agosto de 2020.- FilaVirtual es una solución tecnológica de origen argentino que permite gestionar el flujo de personas dentro y fuera de sucursales con una variada suite de productos. Con su tecnología basada en IA y software en la nube, las organizaciones la utilizan para permitirles a sus usuarios agendar citas, evitar las filas y ser notificados cuando es su turno. Esta plataforma digitaliza las agendas y salas de espera de organizaciones, como bancos, gobiernos, universidades, oficinas, comercios e instituciones médicas, entre otros, eliminando las filas físicas. A través de la aplicación móvil, los usuarios pueden esperar de forma remota, siendo notificados al momento de su turno y evitando aglomeraciones.
De esta manera, las empresas y comercios pueden utilizar esta solución como parte de sus protocolos sanitarios. La plataforma, disponible también en la provincia de Córdoba, se ajusta a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas, con diferentes opciones: una gratuita para comercios de cercanía y diferentes soluciones para PyMEs y compañías, con planes que varían de acuerdo con la cantidad de filas, sucursales, usuarios, entre otros. Para acceder al servicio, pueden ingresar a www.filavirtual.com.
La idea de esta aplicación nació en 2016 cuando el argentino Patricio Romero, CEO y co-fundador de la compañía, esperaba para ser atendido en un hospital donde la sala estaba llena, en la que muchos estaban enfermos. Propuso a los presentes armar un grupo de WhatsApp para notificarse entre sí cuando les tocaba, sin necesidad de perder el tiempo en el lugar, evitando la aglomeración y el contacto con pacientes con enfermedades infecciosas. Poco tiempo después, junto a otros tres emprendedores, lanzaron la start-up “Whyline”, con su producto FilaVirtual.
Con cuatro años de desarrollo y experiencia, esta empresa global brinda soluciones a organizaciones alrededor del mundo. La sede está en Nueva York y, desde este punto estratégico, las operaciones de la compañía se expandieron alrededor del mundo. Hoy tiene sedes y opera en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Uruguay e Italia.
Actualmente, la aplicación, disponible en AppStore o Google Play, cuenta con miles de usuarios, que pueden utilizarla en más de 9000 sucursales en todo el mundo. En total, se han activado a través de la plataforma más de 20 millones de suscripciones.
FilaVirtual puede utilizarse en todo tipo de industrias: Infraestructura, logística, salud, gastronomía, hotelería, banca, retail, entretenimiento, call-centers, educación, telecomunicaciones, gobiernos. Compañías como Banco Macro, La Segunda, Western Union, Pago Fácil y gobiernos, como el de la Ciudad de Buenos Aires, eligieron la solución para gestionar agendas de turnos y facilitar filas de forma remota, evitando aglomeraciones en sus sucursales y oficinas.
“Por la solidez de nuestro producto y la coyuntura actual, Whyline se está expandiendo a toda la Argentina y también a otros países. En este contexto, nuestra solución acompaña los cambios de hábitos de las personas y de las formas en las que las empresas se relacionan con sus clientes, evitando aglomeraciones y optimizando tiempos de espera”, explicó Lucho Cecchini, LATAM Growth Manager de Whyline.
Las empresas que utilizan FilaVirtual acceden a estadísticas de un modo simple y dinámico, analizando la cantidad de usuarios que ingresaron a una fila, tipos de trámite, duración de la atención, tiempos de espera promedio, niveles de eficiencia, entre otros indicadores.
Además, no es necesario contar con servidor o infraestructura propia para poder utilizar FilaVirtual. La solución es 100% en la nube por lo que los dispositivos que la empresa posea (como computadoras, tablets o smartphones) conectados a Internet son suficientes para utilizarla.
A partir del contexto de pandemia, muchas organizaciones se contactaron con FilaVirtual para evitar aglomeraciones en sus sucursales. Gracias a su experiencia en la gestión de filas y turnos, la empresa pudo dar respuesta a la creciente demanda. De esta manera, la compañía tuvo un crecimiento exponencial y triplicó sus clientes en los últimos 3 meses.
Acerca de Whyline: FilaVirtual
FilaVirtual es una solución, desarrollada por Whyline Inc. que se especializa en la gestión del flujo de personas dentro y fuera de sucursales con una variada suite de productos. Con su tecnología basada en IA y software en la nube, las organizaciones la utilizan para permitirles a sus usuarios agendar citas, evitar las filas y ser notificados cuando es su turno.
FilaVirtual digitaliza por completo agendas y salas de espera para organizaciones públicas, bancos, universidades, oficinas, comercios e instituciones médicas. A través de la aplicación, los usuarios pueden ingresar remotamente a la fila, reduciendo aglomeraciones.
Nuestra web es www.filavirtual.com, estamos en las redes como @filavirtual en Instagram y @whyline_app en Twitter, también pueden descargar nuestra App en AppStore o Google Play.
Contacto de prensa
Victoria Fontenla
vfontenla@mazalan.com
+54 911 3027 7072
Alanis Buchanan
abuchanan@mazalan.com
+54 345 4080457