| Kwai
Así aprovecha Kwai la industria musical
Kwai llega a la Argentina

La pandemia permitió que la promoción de la música no sea por un único medio y las redes sociales cobren cada vez más importancia

Buenos Aires, 28 de febrero de 2022.- La música en la actualidad se consume y se disfruta de forma distinta a como se hacía antes. A pesar de que sigue habiendo relevancia en el coleccionismo, el sonido puro y los recitales en vivo, hoy es innegable que son las redes sociales quienes lideran el mercado musical. Las plataformas de videos cortos como Kwai han encontrado en la música una parte fundamental de la experiencia de consumo.

Durante la pandemia, muchos eventos en vivo y otras oportunidades de publicidad se vieron reducidos. Ante esto, los músicos encontraron en las redes sociales una oportunidad para la exposición: una buena pieza de música, identificable, puede hacer la diferencia para un artista y también para un creador de contenido con una buena idea.

Los videos que permiten que la música se convierta en una banda sonora que puede cambiar por completo el sentido del contenido, son solo un ejemplo. Pero la influencia de las redes no se detiene ahí. En Kwai también se ha visto el nacimiento de algunos talentos que han aprovechado la plataforma para mostrar su música al mundo. Con más de 100 millones de usuarios mensuales en Latinoamérica, la exposición puede dar grandes impulsos en la industria digital.

La influencia de la música en la retención de la audiencia de las plataformas de videos de corta duración es mucha, es parte fundamental de la atracción en los primeros tres segundos. Esta tiene el poder de darle a los videos un enfoque único, entretenido y agradable, también puede hacerte reír, o generarte nostalgia. Pero hacer que la música haga match con el contenido no siempre es fácil.

Para elegir la música adecuada, los creadores primero deben tener muy clara la historia de su video y qué quieren generar en su audiencia, ¿cuál es su historia? De ese modo, pueden elegir música que refleje a la perfección las emociones a transmitir. Después, también se debe considerar el ritmo del video: si es enérgico y lleno de acción, entonces la música debe ir acorde, si es un video relajado, la música debe ser más lenta. Y si la historia empieza de un modo y termina de otro, la música debe acoplarse. La idea es que la música no sea un distractor, sino un acompañamiento que se amolde.

Por todo esto es tan importante su presencia, y también que las plataformas de redes sociales sepan darle su lugar con las herramientas adecuadas para su integración. En Kwai, la música está organizada por géneros, y puedes guardar tus canciones favoritas, acceder a las novedades o explorar recomendaciones. Entre más intuitiva sea la herramienta, más fácil es para los creadores elegir. 

Cada vez más marcas y creadores están encontrando los trucos para aprovechar la música en los videos de corta duración, y la industria se mantendrá en constante cambio para desarrollar nuevas formas de consumo que sean así de disruptivas. Al final del día, la creatividad será lo que siempre sobreviva. Descarga ahora Kwai y encuentra el soundtrack perfecto para tu video. 

 ***

Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Contactos de prensa:

Gonzalo Herrera Morell

Director General de PR 

kwai@mazalan.com.ar

+ 54 9 11 6756-3181