| ALSEA
ALSEA RENUEVA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

La operadora de marcas reconocidas como Burger King y Starbucks apuesta por la sustentabilidad y el compromiso medioambiental como eje transversal en cada una de sus acciones

Buenos Aires, 21 abril 2023 — En el marco del Día internacional de la Tierra y reafirmando su compromiso con el medio ambiente, Alsea, operador líder de restaurantes en la región con marcas con reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, llevan adelante acciones concretas en materia de sustentabilidad y responsabilidad social.

En Alsea Cono Sur queremos aprovechar la fecha para realizar acciones de concientización del cuidado del planeta; dar a conocer las diversas acciones que llevamos a cabo durante todo el año e impulsar a nuestros colaboradores a realizar acciones individuales para ser #ImpctoPositivo y así seguir generando una cultura sustentable.

Para conmemorar esta fecha junto a sus colaboradores, desde la compañía se generarán diferentes acciones que ayuden a desarrollar hábitos que fomenten el cuidado del planeta, en esta ocasión se apalancarán en el concepto las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar) y lo harán a través de la generación de diversos contenidos, trivias con premios sustentables y charlas a todos sus colaboradores sobre la importancia de la correcta gestión de residuos.

Por su parte, tanto Burger King como Starbucks han lanzado iniciativas sostenibles para fomentar prácticas más responsables con el medio ambiente. Bajo el concepto de que cada día es una oportunidad para impactar positivamente, Burger King en Argentina, beneficiará a sus clientes los días 22 y 23 de abril con descuentos especiales en sus combos whopper vegetal y nuggets vegetal.

Por otro lado, Starbucks continúa promoviendo el uso de vasos reutilizables bajo el lema “pequeñas acciones, grandes cambios”. Para esta fecha especial la compañía lanzará un diseño de “reusable mug” especial para esta campaña. Además, los clientes que se acerquen a las tiendas con sus vaso reutilizable o taza personal serán recompensados con un café del día sin cargo en cualquier tienda de la cadena. Con esta iniciativa Starbucks busca reducir el consumo de vasos de papel y plástico de un solo uso, contribuyendo al medio ambiente. 

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de cuidar nuestro planeta, el compromiso con el medio ambiente es una prioridad que debe ser asumida por todas las empresas y organizaciones. El Día de la Tierra nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la forma en que nuestras acciones impactan en el entorno que nos rodea. Como líderes en la industria gastronómica, debemos comprometernos a implementar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, no solo por el bien del planeta, sino también por el bienestar de nuestra comunidad y de nuestra empresa a largo plazo.” afirma Mercedes Chalela, Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones Externas de Alsea Cono Sur.

La compañía tiene una sólida estrategia de sustentabilidad que se refleja en acciones concretas en cada una de sus marcas y que se llevan adelante con el objetivo de reducir el impacto ambiental y contribuir a la construcción de un futuro más sustentable para todos. Entre las iniciativas se destacan las directrices de construcción de Alsea, que implica que las nuevas unidades construidas estarán bajo los estándares de tienda verde definidos por la compañía, los cuales contemplan criterios de locación y diseño; uso eficiente de recursos, accesibilidad, elección de materiales y recursos sustentables, gestión de residuos, entre otros, siendo estos ejes transversales en toda la organización.

Alsea a nivel global se propuso el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades a través de programas que contribuyan al combate contra el hambre. Por eso, la organización espera destinar de aquí al 2030, más de15 millones de dólares para esta causa y trabajará en conjunto con instituciones que cuentan con el conocimiento, seriedad y respaldo para llevar la ejecución adelante.

Si bien el Día Internacional de la Tierra es una fecha que, año tras año, sirve para concientizar a la población sobre los problemas medioambientales y el impacto de nuestras acciones en el planeta, es muy importante que las acciones se mantengan con el tiempo. Por eso, Alsea Cono Sur sigue trabajando y realizando proyectos para garantizar que cada una de sus acciones tenga un impacto positivo en la comunidad, considerando la sustentabilidad como eje en cada plan que diseñan.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,400 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Para mayor información visita: www.alsea.com.mx

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*.

Contactos de Prensa

Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731
Sofía Viganó | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​svigano@mazalancomunicaciones.com | +54 9 3548 56-5742
Inés Curcio | Ejecutiva Jr de Cuentas PR | icurcio@mazalan.com.ar | +54 9 11 5829-2617