| ALSEA
Alsea en Sudamérica logra una recaudación de más de $135.000.000 para la lucha contra el hambre en Argentina
En su evento solidario, la compañía recaudó fondos significativos para el Banco de Alimentos Buenos Aires y Fundación Conin.
Buenos Aires, Argentina – La segunda edición de La Noche Solidaria de Alsea, un evento que busca recaudar fondos para apoyar la lucha contra el hambre, fue un rotundo éxito, reuniendo a más de 350 invitados y la generosa contribución de más de 40 empresas. A través de esta gala benéfica, se logró reunir más de $135.000.000 que serán destinados a apoyar al Banco de Alimentos Buenos Aires y a la Fundación Conin.
La Noche Solidaria se enmarca en el compromiso de Alsea de contribuir a la lucha contra el hambre y la malnutrición en Argentina, especialmente en un contexto donde más del 55% de la población vive en situación de pobreza. “Como compañía, creemos firmemente que nuestra labor va más allá de ofrecer alimentos. Trabajamos para generar un impacto positivo y sostenible en las comunidades donde operamos, y esta noche es un reflejo de ese compromiso”, declaró Mercedes Chalela, Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones Externas de Alsea en Sudamérica.
En esta segunda edición, la colaboración de todos los participantes ha sido clave para el éxito de la noche. Fernando Uranga, Director General del Banco de Alimentos Buenos Aires, destacó: “Nuestra labor se vuelve crucial en una coyuntura donde un millón de niños se acuestan sin cenar. Agradecemos a Alsea y a todos los participantes de La Noche Solidaria por su apoyo incondicional porque nos ayudan a visibilizar la necesidad de unir esfuerzos y generar un cambio real en la vida de quienes más lo necesitan.”
Por su parte, desde sus comienzos, la Fundación Conin ha estado en la primera línea de la lucha contra la malnutrición materno-infantil. Abel Albino, su fundador, señaló: “Invertir en la nutrición infantil es una de las mejores formas de construir un futuro más saludable. Gracias a iniciativas como La Noche Solidaria, podemos continuar nuestro trabajo en la prevención de la desnutrición y en la atención de las familias que más lo necesitan.”
Además, empresas de diversos sectores participaron como sponsors de esta segunda edición, destacándose en las categorías Platino y Oro dentsu, Grupo Bimbo, MC PAPERS ARGENTINA S.A, PedidosYa, TP Logística, Agrana Fruit Argentina S.A, Grupo Cala, Grupo Ceta, Guedikian Impresores, IRSA, Mercado Pago, Samsung, SEDA y Simplot.
La Noche Solidaria es una oportunidad para unirse como comunidad en la búsqueda de soluciones a problemas urgentes. Alsea, el Banco de Alimentos y la Fundación Conin continúan trabajando con el objetivo de impactar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2, Hambre Cero, y asegurar que más niños tengan acceso a una nutrición adecuada.
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de 4,700 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Para más información visita: www.alsea.net
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA* Contactos de prensa María Sol Cabrejas Prieto | Directora de Cuentas PR | scabrejas@mazalancomunicaciones.com | +54 (911) 3482-2583 Sofía Viganó | Ejecutiva de Cuentas PR | svigano@mazalancomunicaciones.com | +54 9 3548 56-5742 Sofia Tassone | Ejecutiva de Cuentas PR | stassone@mazalancomunicaciones.com | +54 9 2392 513613