| ACCOR
Accor y Expedia Group unen fuerzas para expandir el compromiso de Sustentabilidad de UNESCO en 96 países

3.358 HOTELES SE UNEN AL IMPULSO PARA LIDERAR PRÁCTICAS SOSTENIBLES A MEDIDA QUE AUMENTA LA CONCIENCIA AMBIENTAL ENTRE LOS VIAJEROS

Expedia Group, la plataforma mundial de viajes y Accor, grupo líder mundial en hospitalidad, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), unen fuerzas para ampliar aún más el Compromiso de Turismo Sostenible de esta institución. Este acuerdo estratégico tripartito permitirá que 3.358 hoteles Accor de todo el mundo se unan para promover la sostenibilidad medioambiental y el turismo sustentable en todo el mundo.

El Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO promueve prácticas responsables, resiliencia comunitaria y conservación del patrimonio, con el objetivo final de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo global. Bajo este compromiso, las partes se comprometen a apoyar la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso y promover la economía y cultura local.

El acuerdo se lanzó en octubre de 2019 con la Autoridad de Turismo de Tailandia, la UNESCO y Expedia Group. Los hoteles de Accor se unen a más de 500 hoteles en Tailandia que han firmado el acuerdo desde que se estableció el micrositio tailandés en 2020.

La expansión del compromiso llega en un momento en el que la conciencia de los viajeros y la demanda de prácticas de sostenibilidad del turismo continúa creciendo, con Millennials y GenZ liderando una mayor conciencia ambiental. Es importante destacar que los jóvenes hasta los 40 años comparten una mayor preocupación sobre el impacto ambiental al elegir un viaje futuro, que podría atribuirse a las secuelas causadas por COVID-191. Con Accor uniéndose a esta iniciativa, el compromiso se extiende a casi 100 países que promueven el turismo sostenible a nivel mundial.

Markus Keller, vicepresidente senior de ventas y distribución de Accor, señala: “Tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones sostenibles y tangibles a nuestros huéspedes para reducir el impacto que tiene el sector de la hospitalidad en el medio ambiente. Accor y todos los hoteles de su red tienen compromisos de largo plazo en esta área, por nuestra decisión de eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso de la experiencia de los huéspedes en nuestros hoteles para 2022. Queremos acelerar nuestros esfuerzos y por eso hoy nos unimos al Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO en asociación con Expedia Group.

Nuestra ambición es continuar impulsando el cambio hacia la hospitalidad positiva dondequiera que estemos. Unirse a este compromiso con 3.358 de nuestros hoteles es una continuación del programa de desarrollo sostenible de nuestro grupo “Planet 21 – Acting Here”, que establece objetivos concretos y cuantitativos relacionados con el abastecimiento local, la diversidad y la gestión del agua, la energía y los residuos. Planet 21 se lanzó en 2011 y se basa en cuatro prioridades estratégicas: trabajar con nuestros colaboradores, involucrar a nuestros huéspedes, innovar con nuestros socios y obrar con las comunidades locales; dos temas clave son abordar la alimentación y fomentar la sostenibilidad. Esperamos trabajar con nuestros socios en este nuevo Compromiso”. 

Los hoteles pueden ser ejemplos de prácticas ecológicas sobresalientes y fuerzas para un cambio positivo en la comunidad. Todo lo que se necesita es comenzar con algunos compromisos sencillos. 

  1. Wakefield Research realizó dos estudios en los que participaron 30.000 viajeros en 13 países de todo el mundo durante 2020. El primero se llevó a cabo a principios de marzo de 2020, justo antes de que se establecieran restricciones a los viajes internacionales para combatir la epidemia de COVID-19. Este estudio entrevistó a 26.000 adultos (18 años o más) representativos de su país, es decir, 2.000 encuestados de 13 países diferentes: Australia, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania, España, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos,  Reino Unido, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. El segundo estudio se llevó a cabo en mayo de 2020, basado en los primeros resultados observados tras la pandemia. 8.000 viajeros  participaron en 8 países diferentes, es decir, 1.000 por cada uno (Australia, Francia, Alemania, Japón, México, España, Reino Unido y Estados Unidos).

 “El Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO tiene como objetivo convertir las palabras en acciones y es un testimonio de nuestro creciente compromiso de colaborar estrechamente con el sector de la hotelería para mejorar la conciencia y las prácticas ambientales y de turismo sostenible en todo el mundo. Todos deben participar en la promoción de viajes sostenibles y ayudar a preservar los destinos. Esta asociación con Accor se trata de tomar las medidas necesarias a escala global para minimizar el desperdicio en el sector turístico”, dijo Zuhairah Washington, vicepresidente senior de cuentas estratégicas de Expedia Group.

La UNESCO también anuncia hoy que el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania ha proporcionado dos millones de euros en apoyo a la UNESCO para ayudar a expandir el Compromiso en siete países (Bosnia y Herzegovina, Camboya, Georgia, Indonesia, Kenia, Namibia y Vietnam). El programa ayudará a la labor de la organización para que el turismo salga fortalecido de la crisis del COVID-19 y fomente el desarrollo sostenible en el sector.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, comentó: “El esfuerzo colectivo es tanto más crucial dado que la pandemia ha afectado duramente a los sectores del turismo y la cultura. Esperamos que los esfuerzos de Alemania, Accor y Expedia animen a otros actores importantes del sector a unirse a nosotros e invertir para ofrecer un turismo más responsable ”.

Para obtener más información sobre cómo los hoteles de Accor están trabajando con el Compromiso para convertirse en más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, visite: https://youtu.be/MMokrB7MDA4.

***

ACERCA DE ACCOR

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5,000 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con una cartera inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 300.000 miembros del equipo en todo el mundo. Más de 65 millones de miembros se benefician del completo programa de lealtad de la compañía ALL – Accor Live Limitless un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite group.accor.com o siga a Accor en TwitterFacebook, LinkedIn and Instagram.

Acerca de UNESCO

La misión de la UNESCO es contribuir a la construcción de una cultura de paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural a través de la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información. La UNESCO trabaja para crear las condiciones para el diálogo entre civilizaciones, culturas y pueblos, basado en el respeto de los valores compartidos. Mediante este diálogo, el mundo puede lograr visiones globales del desarrollo sostenible que abarquen la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y el alivio de la pobreza, todos los cuales constituyen el núcleo de la misión y las actividades de la UNESCO.

Acerca  EXPEDIA GROUP

Las empresas de Expedia Group, Inc. (NASDAQ: EXPE) impulsan los viajes para todos, en cualquier lugar a través de nuestra plataforma global. Impulsados ​​por la creencia fundamental de que viajar es una fuerza para el bien, ayudamos a las personas a experimentar el mundo de nuevas formas y a construir conexiones duraderas. Ofrecemos soluciones tecnológicas líderes en la industria para impulsar el crecimiento y el éxito de los socios, al tiempo que facilitamos experiencias memorables para los viajeros. La familia de marcas de Expedia Group incluye: Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, Egencia®, trivago®, Orbitz®,Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group ™ Media Solutions, Expedia Local Expert®, CarRentals.com ™ y Expedia Cruises ™. © 2021 Expedia, Inc., una empresa del grupo Expedia. Reservados todos los derechos. Las marcas comerciales y los logotipos son propiedad de sus respectivos dueños. CST: 2029030-50

Contacto de prensa:

Verónica Soto
Communications & CSR, South America, Hispanic Countries – Accor
veronica.SOTO@accor.com 

Mazalán Comunicaciones

Carla Boggiano
cboggiano@mazalan.com.ar
+54 9 11 6796-0967

Sofia Luz Agostino
sagostino@mazalan.com.ar 
+54 9 11 5178-4663