| ACCOR
Accor participó en Gnetwork, el evento LGBTI+ más grande de América Latina

El grupo mundial líder en hospitalidad, referente en temas de diversidad e inclusión, estuvo presente en la nueva edición de “GNETWORK360” hablando de la importancia de la diversidad como factor clave del éxito en 2022 y de cara al futuro.

Fotos

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2022. – El pasado miércoles 2 de noviembre, Accor participó del evento GNETWORK360 2022 – la 15ta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTI+ un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) para conversar y debatir sobre diversidad e inclusión en el ámbito del turismo.

En el marco del Ciclo de Conferencias sobre Marketing & Turismo LGBTI+, Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad Accor Sudamérica expuso las últimas iniciativas para seguir desarrollando la estrategia LGBTI+ del grupo en Sudamérica. 

“LGBTI+ se integró como un pilar a la estrategia de Diversidad e Inclusión del grupo a nivel global, reafirmando nuestra dedicación a esta causa, en particular con el  lanzamiento de una nueva colaboración internacional como Socio Platino con IGLTA, la Asociación Internacional de Viajes LGBTI+”, señaló Antonietta.

En el panel de GNetwork, Antonietta junto a Carrie Wilder de EXPEDIA Group, habló sobre por qué la diversidad es un factor clave en el negocio. Por su parte, la representante de Accor, además de dar a conocer buenas prácticas tales como el Programa Global Interno denominado RiiSE o el programa de capacitación a los gerentes generales de los hoteles, comentó las acciones que se llevan adelante desde el grupo, tanto a nivel global como así también en el país.

Durante la jornada, también estuvo presente Joao Días, Gerente de Sustentabilidad de Accor Sudamérica. “La seguridad y el respeto son los criterios más importantes para los turistas de este segmento a la hora de elegir un destino, por eso las empresas de la industria de la hospitalidad y los gobiernos deben actuar juntos: capacitando personal, fomentando el diálogo y las buenas prácticas y actualizando políticas de Diversidad e Inclusión”, comentó Dias.

La estrategia Accor LGBTI+ empezó en Brasil en 2017, cuando fue creado el primer comité Accor LGBTI+ global. Desde ahí, la estrategia arrancó para otros países en Sudamérica. Actualmente, Sudamérica es una referencia global para acciones de inclusión del público LGBTI+.

El turismo LGBTI+ es cada vez más relevante para la industria y Buenos Aires es uno de los tres principales destinos LGBTI+ de Latinoamérica: no sólo por las actividades que ofrece la ciudad, sino principalmente por las leyes nacionales y el respecto que hay en materia de diversidad sexual.

### 

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5300 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más.La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa conjunta, en la que Accor posee una participación mayoritaria. Ennismore es una empresa de hospitalidad creativa con un colectivo global de marcas emprendedoras y creadas por fundadores con un propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 230.000 colaboradores en todo el mundo. Los  beneficios de los miembros del programa de lealtad ALL – Accor Live Limitless,  un compañero de estilo de vida diario,  les permite acceder a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias.A través de sus compromisos globales de sustentabilidad (como lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, la eliminación global de plásticos de un solo uso en la experiencia de los huéspedes de sus hoteles, etc.), las iniciativas Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se enfoca en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, la participación comunitaria, la diversidad y la inclusión. Accor SA, fundada en 1967, tiene su sede en Francia y cotiza en la bolsa de valores Euronext de París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y TikTok.

Contacto de prensa:

Verónica Soto

Communications Coordinator – Accor

Veronica.soto@accor.com

Mazalán Comunicaciones

María Sol Cabrejas Prieto

scabrejas@mazalan.com.ar

+54 9 11 3482 2583

Anush Ter Akopian

anush@mazalan.com.ar 

+54 9 11 6225 1566

Abril Merialdo

amerialdo@mazalancomunicaciones.com  

+54 9 2324 694132

Brand_frieze_6_lines_L423_Gold_Blue_RVB-FC