| Varios
Accor participa en Gnetwork, el evento LGBTI+ más grande de América Latina

El grupo hotelero internacional, líder en temas de diversidad e inclusión, estará presente en la nueva edición de los “GNETWORK360 2021” hablando de los desafíos para construir una cultura laboral diversa post pandemia y potenciar los viajes LGBTI+.

[FOTOS – link aquí]

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2021.- El próximo miércoles, Accor participará del evento GNETWORK360 2021 – 13ra Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) que vuelve a la presencialidad, para conversar y debatir sobre diversidad e inclusión en el ámbito del turismo.

En el marco del Ciclo de Conferencias sobre Marketing & Turismo LGBTQ+, João Dias Whitaker, Nuevo Gerente de CSR de Accor Sudamérica, y Ariel Prerovsky, Embajador LGBT+ de Accor Argentina, expondrán las últimas iniciativas para seguir desarrollando la estrategia LGBTI+ del grupo en Sudamérica.

“Como una de las industrias más afectadas por la pandemia, nuestro desafío actual es reforzar cada uno de nuestros comités LGBTI+ en la región para seguir creando conciencia y fomentando buenas prácticas entre nuestros colaboradores y clientes”, señaló Dias.  

Desde la visión más local, Ariel Prerovsky, Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel y Embajador LGBTI+ de Accor en Argentina, afirmó que en el contexto actual, la discriminación para muchos se vive con mayor intensidad: “Durante la pandemia, muchas personas LGBTI+ perdieron a sus comunidades. Tuvieron que volver al armario de su casa o no pudieron mantener los vínculos con la comunidad LGBTI+ que se había convertido en parte de su vida cotidiana”, agregó Prerovsky. Esto se vio agravado por el confinamiento:“quienes  son discriminados en sus hogares y están como modalidad de trabajo Home Office, no cuentan con su grupo de pertenencia donde recibían mayor contención” comentó.

En el panel de GNetwork, ambos comentarán sus primeros pasos en este camino hacia la inclusión, destacando las acciones por país, además de dar a conocer buenas prácticas como el patrocinio a diversos eventos de orgullo en Brasil, todos los esfuerzos de capacitación para sus colaboradores en formato presencial u online  (considerado el inicio para establecer políticas LGBTI+), así como promociones y acciones en redes sociales, patrocinios y alianzas clave como Pride Connection en Argentina y Chile.

Considerando la reactivación del sector hotelero, una de las metas es relanzar las capacitaciones para cada hotel. Esto incluye un Manual de Reclutamiento: una guía donde se indica que este proceso debe basarse en criterios profesionales priorizando sus capacidades técnicas y habilidades con reglas específicas para que los gerentes y equipos de recursos humanos sepan cómo conducir entrevistas específicas al público LGBT. Además de un Manual de Compromiso con la Diversidad con conceptos y buenas prácticas para recibir a los huéspedes.Para Accor a nivel global este tema es de suma relevancia por lo que recientemente incorporaron a Antonietta Varlese, Vicepresidente senior de Comunicación, Relaciones institucionales y Responsabilidad Social de Accor Sudamérica, como miembro del directorio de IGLTA, para ser parte del consejo estratégico global de viajes LGBTI+.

Tras impulsar su propio comité LGBT en Brasil en 2017 y expandirse a Colombia, Argentina, Chile y Perú, el objetivo de Accor es seguir replicando iniciativas como estas en otros países hispánicos, como Uruguay, y realizar reclutamientos trans que ya se ejecutaron en Brasil con muy buena acogida.

“Para la industria de la hospitalidad, el desafío principal es contribuir a desarrollar servicios con contextos seguros y respetuosos, ya que para los turistas de este segmento es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir su destino. Por lo tanto, empresas y gobierno deben actuar juntos para garantizar la seguridad del turista LGBT+ fomentando el diálogo, con capacitaciones a su personal con la creación y/o actualización de políticas de Diversidad e Inclusión”, comentó Dias.

El turismo LGBTI+ es cada vez más relevante para la industria: ya viaja cuatro veces más y gasta un 30% más, representando  el 15% de los ingresos, según la Organización Mundial del Turismo, y es uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial. En Sudamérica los principales destinos LGBT+ son Brasil, Argentina y Colombia.

A medida que el mundo se abre de nuevo, los miembros de la comunidad LGBTI+ enfrentan nuevos desafíos. Estudios recientes revelan que aquellos que se identificaron como transgénero y no binarios se vieron afectados de manera desproporcionada por el desempleo durante la pandemia, mientras que aquellos que se identificaron con la comunidad LGBT tenían más probabilidades de reportar desempleo en comparación con aquellos que se identificaron como cis/heterosexuales.

“Nuestros colaboradores son los principales activos que tiene la compañía. Estamos convencidos de que un equipo diverso posibilita un aumento expresivo en la gestión del clima organizacional y en el desenvolvimiento de los colaboradores. Tener nuestros comités LGBT+ nos ha traído gratitud y buenas experiencias para todos los que hacemos Accor. Un ejemplo claro fue que después de que nos mostramos abiertos, muchas personas se animaron a poder hablar del tema con sus familiares y amigos. La contención que recibieron en el ambiente laboral los animó a mostrarse como son también fuera de ese espacio”, declaró Varlese.

 Los Compromisos LGBT+ de Accor  en Sudamérica

  1. Comprometerse -presidencia y ejecutivos- con el respeto y la promoción de los derechos LGBTI+.
  2. Promover la igualdad de oportunidades y el trato justo a las personas LGBTI+.
  3. Promover un ambiente respetuoso, seguro y saludable para las personas LGBTI+.
  4. Sensibilizar y educar para respetar los derechos de personas LGBTI+.
  5. Estimular y apoyar la creación de grupos de afinidad LGBTI+.
  6. Promover el respeto a los derechos LGBTI+ en la comunicación y marketing.
  7. Promover el respeto a los derechos LGBTI+ en la planificación de productos y servicios.
  8. Promover acciones para el desarrollo profesional de las personas LGBTI+.
  9. Promover el desarrollo social y económico de las personas LGBTI+ en la cadena de valor.
  10. Promover y apoyar acciones a favor de los derechos LGBTI+ en la comunidad.

###

ACERCA DE ACCOR

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10. 000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

Contacto de prensa:

Verónica Soto
Communications & CSR, South America, Hispanic Countries – Accor
veronica.SOTO@accor.com 

Mazalán Comunicaciones

María Sol Cabrejas Prieto
scabrejas@mazalan.com.ar
+54 9 11 3482 2583

Anush Ter Akopian
anush@mazalan.com.ar
+54 9 11 6225 1566

Marta Barbalace 
mbarbalace@mazalan.com.ar