| ACCOR
Accor anuncia el lanzamiento mundial de su colección “All Inclusive”
• Acelerando así su expansión en este mercado de rápido crecimiento con una plataforma única de ofertas premium y de lujo multimarca.
• Tiene su foco en las experiencias a través de un programa de entretenimiento y bienestar de alta calidad, potenciando el concepto de alimentos y bebidas + experiencia.
Buenos Aires, 11 de mayo de 2022. – Accor está acelerando su expansión en el mercado All Inclusive con una colección de múltiples marcas y una oferta atractiva que hará que el Grupo duplique su apuesta en este segmento de rápido crecimiento, aprovechando el éxito de la marca Rixos. La plataforma incorporará las fortalezas clave de las marcas de Accor y aprovechará su posición líder en el mercado en los segmentos de lujo y premium, sobre la base de la invaluable experiencia de más de 20 años de Rixos en el mercado All Inclusive de lujo. La oferta buscará brindar experiencias emocionantes y memorables a nivel mundial.
Accor es parte de una empresa conjunta con Fettah Tamince, fundador de Rixos Hotels, desde 2016 para desarrollar el segmento All Inclusive. Una alianza que demostró ser exitosa con la triplicación de la red de Rixos (incluyendo los proyectos firmados) en los últimos 5 años. Rixos es un actor global líder en el segmento de All Inclusive de lujo y un actor dominante del mercado en Turquía, Medio Oriente y Asia Central con 24 hoteles y más de 10.000 habitaciones en operación, además de otras 26 propiedades con más de 14.000 habitaciones en proyecto.
Basándose en el éxito de Rixos, Accor está ampliando significativamente su oferta All Inclusive incorporando sus marcas de lujo y premium con Fairmont, Sofitel, Pullman, Swissôtel y Mövenpick en la colección. El objetivo es aprovechar su fuerza y visibilidad en los mercados objetivo, clave para su expansión.
Los programas de entretenimiento cuidadosamente seleccionados, tanto para actividades diurnas como nocturnas, jugarán un papel central y se basarán en la experiencia de Rixos en clubes infantiles, fitness, deportes acuáticos, y al aire libre, y MICE. Los huéspedes tendrán grandes espectáculos con presentaciones de artistas y múltiples opciones deportivas en cada resort, acompañados de instalaciones de bienestar y spa de clase mundial.
Fettah Tamince, presidente del directorio de Rixos Hotels, señala “Estoy increíblemente orgulloso del éxito que Rixos ha logrado en estos cinco años como parte del portafolio Accor. Juntos, Accor y Rixos complementan la experiencia líder en el mercado del otro, y All-Inclusive Collection es el siguiente paso para acelerar sus posiciones en el sector. Esta nueva iniciativa llega en un momento en que la demanda de estadías All inclusive no podría ser más fuerte y ahora es el momento adecuado para aprovechar esta trayectoria positiva. Estoy emocionado de continuar mi asociación con Accor con esta cartera de marcas ampliada”.
Esto se complementará con una calidad excepcional y la amplia variedad de conceptos de restaurante, bar, club de playa y vida nocturna, creando experiencias inolvidables para los huéspedes. La programación de esta colección estará inspirada y dirigida por Carte Blanched, de “F&B Concept Lab de Ennismore”, y cada lugar ofrecerá experiencias culinarias diversas y culturalmente relevantes. Ennismore es la plataforma de lifestyle líder establecida por Accor de forma conjunta con Sharan Pasricha.
La expansión internacional del negocio All Inclusive se centrará en Europa, Oriente Medio, África, Turquía, Asia, Centroamérica y el Caribe. Estas ubicaciones fueron seleccionadas por su prometedor potencial de crecimiento en dicho segmento y la fortaleza de estas marcas en los mercados objetivo. La colección se centrará inicialmente en una mayor expansión de la huella de Rixos de 50 propiedades en la red y en proyecto, para escalar y diversificar rápidamente, como parte de una estrategia multimarca a más largo plazo con el objetivo de tener más de 100 resorts All Inclusive en los próximos 5 años.
Gaurav Bhushan, CEO Accor Lifestyle & Entertainment, Co-CEO Ennismore, agrega: “El mercado de viajes posterior al Covid está presenciando un renovado deseo de estadías de ocio. La decisión estratégica de Accor de duplicar el segmento All Inclusive, el sector de más rápido crecimiento en este mercado y aprovechar su éxito con Rixos, capitalizar esta oportunidad. La nueva colección All Inclusive de lujo y premium refuerza nuestro modelo de negocio al tiempo que aumenta nuestra exposición y propuesta de valor para los propietarios de hoteles”.
La colección está preparada para un año fuerte de aperturas que incluirá: Rixos Gulf Hotel Doha, Rixos Qetaifan Doha, que contará con uno de los parques acuáticos más grandes del mundo. Ambos resorts abrirán a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Lo propio hará Swissôtel Sharm el Sheik a finales de este año, la primera propiedad sin la marca Rixos en la Colección All Inclusive con 1.350 habitaciones, un parque acuático, múltiples restaurantes, club de playa e instalaciones de entretenimiento.
###
SOBRE ACCOR
Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.300 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa conjunta, en la que Accor posee una participación mayoritaria. Ennismore es una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras y con propósito, creadas por sus fundadores. Accor cuenta con un portafolio inigualable de marcas distintivas y más de 230.000 colaboradores en todo el mundo. Los miembros del programa de lealtad integral de la compañía, ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario, tienen acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sustentabilidad ambiental, el compromiso con la comunidad, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.
Contacto de prensa:
Verónica Soto
Communications Coordinator – Accor
Mazalán Comunicaciones
María Sol Cabrejas Prieto
+54 9 11 3482 2583
Anush Ter Akopian
anush@mazalan.com.ar
+54 9 11 6225 1566