| Varios
90% de los trabajadores argentinos consideran muy importante contar con beneficios adicionales al salario
En los días previos al 1° de mayo, Bonda realizó una encuesta para conocer más acerca del mercado laboral en nuestro país. Qué valoran los colaboradores en un empleo y qué deben reforzar las empresas.
Buenos Aires, 29 de abril de 2024.-Como todos los años, el 1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. En este contexto, la empresa especializada en programas de beneficios para clientes y colaboradores, Bonda, realizó una encuesta para conocer qué priorizan los argentinos en el mercado laboral: 90% dijo que considera muy importante contar con beneficios adicionales al salario percibido.
La inflación anual en el 2023 fue del 211,4%, de acuerdo con el Estudio de Remuneración 2024 de Michael Page. De esta forma, los salarios en nuestro país quedaron casi 60 puntos por debajo de la inflación. .
En este contexto, el estrés y las dificultades económicas se combinan como problemática común de los trabajadores. Entonces, ¿qué clases de beneficios deben priorizar las empresas para sus equipos de trabajo? Los beneficios económicos se constituyen como los favoritos.
La encuesta que Bonda realizó a 100 trabajadores de distintos sectores, determinó que un 60% de los trabajadores consideran a los beneficios económicos, descuentos o giftcards como los más valiosos. Otro de los beneficios más mencionados fue el de jornadas reducidas en horas o semana laboral de 4 días (42%).
“Esta preferencia o valorización de los colaboradores hacia las acciones que las empresas puedan brindarles para potenciar su economía, determina qué es lo que debemos reforzar en las organizaciones: Son aquellos programas que permiten potenciar el rendimiento del salario”, explica Jesica Descalzo, People Manager de Bonda.
Un 33% de los encuestados dijo que se sienten más motivados en su trabajo cuando cuentan con programas de reconocimiento y recompensas. En este sentido, brindarles un monto que ellos mismos puedan elegir cuándo y en qué destinar no sólo ayuda a la economía de los colaboradores sino que también potencia su productividad al sentirse reconocidos por su empleador.
Así, queda claro que las condiciones laborales en nuestro país hoy abarcan más que el salario percibido. El uso de programas de beneficios flexibles y personalizados abre, a empresas y colaboradores, la posibilidad de crear un entorno resiliente a sus necesidades.
***
Bonda es una compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados o clientes un portfolio de más de 2500 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros, un programa de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles (con Gift Cards digitales), programa de Wellness Corporativo, y Workshops online.
Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman, y cuenta con más de 1000 clientes activos en LATAM entre los que se destacan: IBM, JP Morgan, BBVA, H&M, Arcos Dorados, Techint, Danone, Sony, entre otros.
Alcanzó el puesto 11° en el Ranking General de las Mejores Empresas Para Jóvenes Profesionales en el 2022.
Contacto:
bonda@mazalan.com.ar