| Tiendanube
$684 millones facturados y más de 100.000 transacciones en el primer día del CyberMonday 2021
Logo Tienda Nube a usar

Tiendanube concluyó la primera jornada de ventas online con una facturación de $684.009.138, un 71% más que el primer día de CyberMonday 2020. Por su parte, las transacciones también mostraron un aumento por encima del 24%, superando la barrera de las 100.000 en las primeras 24 horas. 1 y 6 cuotas sin interés entre las alternativas de financiación más elegidas. 

[Fotos acá]

[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2021 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de CyberMonday, estos fueron los resultados:

  • Facturación total: $684.009.138
  • Ticket promedio: $6.555
  • Ventas totales: 104.344 transacciones 
  • Producto vendidos: 295.000 artículos (208 productos por minuto promedio)

En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del CyberMonday 2020, se registra un crecimiento de 71% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, un incremento del 24% en las ventas totales y un aumento del 38,5% en el ticket promedio. Entre las alternativas de financiación elegidas por los compradores de las primeras 24 horas, lideran los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés.

“El impulso del CyberMonday en las ventas comienza a verse reflejado con más fuerza con los resultados del cierre del primer día. Comparado con una semana normal del mes, el primer día de CyberMonday superó en un 226% la facturación del lunes previo al evento. La cantidad de productos vendidos también se incrementó en un 138%. Esto se debe a que muchos usuarios esperan estas fechas de ofertas y descuentos para comprar artículos que necesitan, aprovechar las rebajas e incluso anticipar las compras de la temporada de fiestas”, analiza Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

Ventas por segmento:

  1. Indumentaria: representa el 57,1% de las ventas, con un ticket promedio de $6.849
  2. Otros segmentos: representan el 19,5% de las ventas, con un ticket promedio de $6.910 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
  3. Deco y Hogar: se llevó el 10,4% de las ventas, con un ticket promedio de $11.419
  4. Salud y Belleza: representa el 7,2% de las ventas y un ticket promedio de $3.598
  5. Librería y educación: tuvo el 2,7% de las ventas, con un ticket promedio de $4.218
  6. Comida y bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $4.792
  7. Electrónica y tecnología: ocupó el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $9.281

Perfil del comprador: 

¿Desde qué plazas compraron los consumidores este primer día? 

  • CABA y GBA 55,7%
  • Buenos Aires 13,9%
  • Córdoba 6,9%
  • Santa Fe 6,1%
  • Resto del país 17,4%

¿Y desde qué dispositivos compran? 

  • Dispositivos móviles 64,1%
  • Computadoras 35,9% 

Para acceder a las cifras del evento en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa


Paulina De Cesare
| Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694